Buscar

Laura Galván fue la latinoamericana mejor ubicada en el Mundial de Campo Traviesa

La atleta de Guanajuato compitió en los 10 mil metros

Escrito en SuperDeportivo el
Laura Galván fue la latinoamericana mejor ubicada en el Mundial de Campo Traviesa
'La Gacela de la Sauceda' viajó a Australia para esta justa. Tomada de Facebook

Luego de su participación en The Millrose Games en Nueva York, Laura Galván finalizó como la mejor latinoamericana en la prueba de 10 mil metros contemplada en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa que se realiza en Australia.

‘La Gacela de la Sauceda’ sigue obteniendo resultados positivos y el 2023 no ha sido la excepción, pues aunque quedó fuera del podio de ganadores, sigue demostrando que tiene la capacidad de competirle a las mejores atletas del circuito.

La ciudad de Bathurst, en Australia, fue la elegida para albergar esta justa que reunió a los mejores corredores provenientes de 50 países del mundo, un total de 453 competidores que se registraron en las distintas categorías que la justa contempla.

La guanajuatense Galván fue una de ellos y fue este fin de semana cuando finalmente tuvo actividad en el certamen, esto en los 10 mil metros donde compitieron más o menos 40 corredoras de gran nivel.

Laura finalizó en el lugar 26 con un registro de 36:01 que la colocó como la latinoamericana mejor ubicada de la categoría, aunque la tercera mejor hablando del continente americano, pues dos atletas estadounidenses quedaron mejor posicionadas.

Importante mencionar que esta justa es una de las más importantes en el calendario para la de Guanajuato, quien continúa así con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos a los que busca clasificar.

En los 10 mil metros femeniles del Mundial de Campo Traviesa, los tres primeros lugares fueron para corredoras africanas: Beatrice Chebet, de Kenia, se quedó con el primer lugar (33:48) seguida por Tsigie Gebreselama, de Etiopía, (33:56) y la keniana Agnes Ngetich que cerró el podio con un tiempo de 34:00.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.