Buscar

¡Casi empatan! León cae 3-2 ante Necaxa con doblete de Dávila VIDEO

Un mal primer tiempo le cuesta la derrota al León ante los Rayos

Escrito en SuperDeportivo el
¡Casi empatan! León cae 3-2 ante Necaxa con doblete de Dávila VIDEO
León cayó 3-2 ante Necaxa.. Omar Ramírez

León cayó 3-2 en casa del Necaxa, con todo y el doblete de Víctor Dávila en los últimos cinco minutos.

La Fiera “regaló” el primer tiempo, con tres goles en los últimos minutos, por lo que le fue muy difícil acercarse. Tras mejorar en el complemento, los tantos de Víctor Dávila llegaron tarde y sólo alcanzó para darle dramatismo al juego de la Jornada 12 en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Ahora Necaxa suma 17 puntos en 12 juegos del Apertura 2022 11, aferrándose a zona de repechaje.

El León, que la semana pasada rompió una racha de cuatro derrotas con su victoria sobre Atlas, se estanca en 12 puntos.

Ya sea jugando en el Estadio Victoria o en el Nou Camp, los Verdes tenían buenos recuerdos de sus duelos con Necaxa, pues ligaban nueve victorias sobre los Rayos.

Necaxa Vs León

En el primer tiempo el duelo cayó en una férrea lucha en medio campo, con frecuentes contactos y ninguna clara para León.

Al minuto 23, Necaxa encuentra la más clara del juego. Segovia toma un balón rebotado en el travesaño y con Cota vencido, intenta empujarla con una media tijera, pero el balón termina en las gradas.

Al minuto 25, Necaxa encuentra el gol vía centro de Garnica y remate de Batista, pero el tanto es anulado por un claro fuera de juego.

Al ‘33, centro desde la derecha y Milton Giménez remata a botepronto para vencer a Cota con un potente remate y así el juego se pone 1-0 a favor del Necaxa.

Tras minutos de dominio local, Necaxa marca el 2-0 al minuto 43 con un portentoso disparo de Facundo Batista al ángulo superior izquierdo.

Gran jugada de Facundo Bastista, quien dispara directo al poste, el balón rebota en Cota y termina por colarse para el 3-0 de Necaxa justo al minuto 45 y así termina el primer tiempo.

Tardía reacción

El segundo tiempo inicia con un León teniendo más la pelota y con Necaxa a la espera de un contragolpe.

Al minuto 49, Fidel Ambriz cabecea un tiro de esquina y Malagón desvía con un gran lance hacia su derecha.

Renato Paiva espera 10 minutos del complemento y luego ordena el ingreso simultáneo de Yairo Moreno, Joel Campbell y Víctor Dávila.

Los movimientos se reflejan en la insistencia ofensiva, como cuando Yairo se quita a un marcador y dispara potente, pero el tiro es desviado por la zaga.

La más clara del León en todo el juego llega al minuto 77, cuando Yairo Moreno toma un balón filtrado y dispara cruzado, pero el balón se estrella en el poste y la defensa despeja el rebote.

A dos minutos de concluir el tiempo regular, Víctor Dávila encuentra una bola perdida cerca del área chica y, tras dos rebotes, el chileno empuja de cabeza.

Necaxa no termina de lamentarse, cuando Dávila conduce por izquierda y tras varios amagues, pone el 3-2 parcial.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.