Buscar

León golea 4-2 al Atlas y le salva el trabajo a Paiva

La Fiera luce en el Nou Camp y rompe una racha de cuatro derrotas

Escrito en SuperDeportivo el
León golea 4-2 al Atlas y le salva el trabajo a Paiva
Lucas Di Yorio anotó en el León 4-2 Atlas.. Omar Ramírez

León venció 4-2 al Atlas en el Estadio Nou Camp, para romper una racha de cuatro derrotas en el Apertura 2022 de la Liga MX.

El resultado le da “aire” al portugués Renato Paiva, cuya primera temporada al frente del León ha resultado compleja, tratando de aplicar un nuevo sistema y con varios refuerzos que no han terminado por funcionar.

Pero esta noche en el Nou Camp todo le salió al León y ante el bicampeón Atlas se destapó la ofensiva esmeralda.

León llega a 12 puntos y escala a la posición 13, aún fuera de zona de repechaje, pero con ánimo renovado.

Los goles del León 4-2 Atlas

Al minuto 40, Paul Bellón empujó un balón perdido en el área y aunque los Rojinegros piden fuera de lugar, el gol fue válido y León ya ganaba 1-0.

Al minuto 43, Rodolfo Cota sale por abajo y derribó a Julián Quiñones, quien sintió el contacto y se tiró. Tras consultar al VAR, el árbitro marcó penal y Julio Furch convirtió con un disparo potente hacia la derecha del arquero.

Al minuto 3 del segundo tiempo, Lucas Di Yorio aprovechó la desconcentración de Nervo, le robó el balón en el área y marcó el 2-1 para León.

Al minuto 66, Fede Martínez puso el 3-1 sobre Atlas, con un contrarremate tras un gran jugada entre Byron Castillo y Ángel Mena. El arquero, Camilo Vargas, detuvo el disparo de Mena, pero ya nada pudo hacer ante el embate del uruguayo.

Al minuto 72, el recién ingresado Yairo Moreno entró al área por izquierda, se quitó a su marcador y venció a Camilo con un potente disparo, para el 4-1.

Ya al minuto 92, Joel Campbell cometió una mano en el área, se marcó penal y Julián Quiñones cobró y aunque en primera instancia Rodolfo Cota detuvo el disparo, luego Quiñones tomó el rebote e hizo el 4-2 final.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.