Buscar

Visualizan el futuro de la moda en Tendencia Cero, programa de Apimex

Durante el showroom participan 16 empresas que ofrecen una diversidad de componentes para la fabricación de calzado, marroquinería y mueble con la moda primavera verano 2025

Escrito en Sociales el
Visualizan el futuro de la moda en Tendencia Cero, programa de Apimex
Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de Apimex y Julieta Herrera, encargada del laboratorio de moda. Foto: Gerardo García..
Visualizan el futuro de la moda en Tendencia Cero, programa de Apimex
Visualizan el futuro de la moda en Tendencia Cero, programa de Apimex

El próximo 21 de marzo se realizará el showroom Tendencia Cero, en donde se presentarán 16 empresas que participan en el programa especializado de moda de Apimex.

El evento tendrá lugar en el hotel Radisson en el salón Atrius, de 10 de la mañana a siete de la noche, se espera a diseñadores, fabricantes, emprendedores y mercadólogos, de León, Guadalajara, San Luis Potosí y CDMX.

Julieta Herrera, encargada del laboratorio de moda de Apimex, mencionó que los asistentes podrán ver proveeduría para la temporada primavera-verano 2025 y escuchar la conferencia de tendencias que impartirá Héctor Jauregui.

Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de Apimex. Foto: Gerardo García.

Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de Apimex, destacó que el objetivo del programa especializado de moda es que las empresas que participan en él puedan anticiparse un año a la moda y tendencias que marca Europa en la elaboración de sus productos.

Agregó que Apimex tiene como asesores a empresas que investigan las tendencias en Nueva York y Europa y además realizan viajes especializados de investigación de tendencias para ver cómo se aplican los materiales con el fin de que los fabricantes puedan diseñar sus modelos y generar sus propias marcas.

La proveeduría tiene que estar preparada para surtir el tipo de tacón, cinta, piel, elásticos, hebillas, herrajes, suelas, plantillas, hormas, sintéticos, acabados, entretelas, bondeados, todo con un año de anticipación”, mencionó la presidenta.

LEER TAMBIÉN:

Agregó que después de Tendencia Cero, se realizará Anpic, del 24 al 26 de abril, y será una feria que hable de mitos y realidades de la sustentabilidad.

Se expondrán toda la serie de componentes que se requieren para construir un zapato, mueble o marroquinería con las tendencias primavera verano 2025, queremos apoyar a los fabricantes de calzado y marroquinería para que logren una identidad y sean competitivos en este mundo globalizado”.

Julieta Herrera, encargada del laboratorio de moda de Apimex, destacó que en la conferencia que ofrecerá Héctor Jauregui se hablará de tres bloques de tendencia que son: Realidad Codificada, Conexiones Caóticas y Naturotopia.

 Julieta Herrera, encargada del laboratorio de moda de Apimex. Foto: Gerardo García.

Agregó que la palabra principal de las tres tendencias es el escape.

“Lo que estamos buscando ahorita es escapar de nuestra realidad, de distraernos de lo que pasa por ello Realidad Codificada se va hacia lo digital; Conexiones Caóticas habla de los vínculos y sentimientos anti perfeccionistas y Naturotopia, que tiene la naturaleza como núcleo, habla de la escasez que estamos teniendo y de cómo se puede recuperar o sustituir lo que se está perdiendo”.

LEER TAMBIÉN:

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24