Buscar

Mamás modernas que inspiran

Herlinda Ruiz, Marlet Muñoz y Alicia Villagrana son el claro ejemplo de que la maternidad y los sueños profesionales pueden ir de la mano

Escrito en Sociales el
Mamás modernas que inspiran
Marlet Muñoz y su hijo. Gerardo García
Mamás modernas que inspiran
Andrea Bustos Villagrana, Alicia Villagrana y Mayra Bustos Villagrana. Gerardo García
Mamás modernas que inspiran
Diana, Escuder, Herlinda Ruiz, Jorge Escuder y Claudia Escuder . Gerardo García

Amor por partida doble

Ser mamá es lo más maravilloso que ha pasado a Herlinda, una empresaria del ramo de bienes raíces y la construcción, quien ahora agradece a Dios ver a sus hijos convertidos en profesionistas.
Mis hijos fueron deseados, planeados, tenidos y amorosamente creados, fui mamá a los 22 años y recuerdo con cariño cuando vi la manita de mi primer hijo el día de su nacimiento.

Diana, Escuder, Herlinda Ruiz, Jorge Escuder y Claudia Escuder. 


“Yo estaba consciente, me sentí bendecida y mi esposo Jorge Escuder (q.e.p.d) y yo dimos gracias a Dios”.
Otro de los momentos que recuerda con cariño fue cuando se enteró de que tendría cuatas.
“De un momento a otro me enteré de que en lugar de un hijo tendría dos, en ese tiempo no existía el ultrasonido, el doctor me dijo que tenían que intervenir porque había peligro de que al nacer una pudiera lastimar a la otra”, recordó la empresaria.
“Así me enteré de que no era una, sino dos niñas las que tendría y nos dio mucho gusto”.
Para Herlinda sacar adelante a los hijos es un don divino, una sagrada responsabilidad que debe cumplirse de principio a fin.
“Gracias a Dios que me dio unos hijos conscientes, obedientes y responsables, cuando eran chicos mi mamá me ayudaba para que yo pudiera desempeñarse como madre y empresaria, aunque no fue difícil porque les inculqué la responsabilidad desde muy chicos”.
La empresaria comentó que para ella el amor de un hijo es lo más puro del este mundo.

 

Fuerza para no rendirte
Marlet es una joven mamá empresaria, para quien la maternidad es una entrega desinteresada, en donde se busca dar la mejor versión de uno mismo a través de ejemplos y valores que hagan de un hijo un gran ser humano.
“Cuando eres mamá, no tienes miedo a las adversidades que la vida te presenta y todo lo afrontas porque los hijos te dan la fuerza para nunca rendirte”, comentó la también consejera de la Cámara de Comercio México, Estados Unidos.

Marlet Muñoz y su hijo.


Agregó que para ella tener a su hijo fue algo planeado y lo recibió con mucho amor e ilusión, aun cuando sabía el reto que tendría.
Cuando me convertí en mamá fue una sensación inigualable, tengo muchos buenos momentos, pero uno que vivo a diario, es cuando mi hijo me pide que le lea un cuento hasta quedarse dormido, no sin antes decirme ‘buenas noches, mamá, te quiero’, ahí te das cuenta de que todo vale la pena”.
La manera en que Marlet ha balanceado su tiempo entre ser empresaria y mamá es que mientras su hijo está en las mañanas en la escuela, ella trabaja y por las tardes estar con él.
“Para mí mi hijo ha sido un maestro de vida, una personita que vino a enseñarme mucho más de la vida que yo a él”.

 

Son su orgullo y motivación

Aunque Alicia sabía que ser mamá podría implicar un sacrificio, sobre todo cuando se debe distribuir el tiempo entre el cuidado de los hijos y dirigir una empresa, ella aceptó el reto.
Y ahora, Alicia tiene dos hijas que son el motor que la impulsa a ir siempre adelante.
La empresaria, que dirige una comercializadora de material para calzado y equipo de seguridad, mencionó que entre los muchos recuerdos que tiene de ser mamá están los de cuando sus hijas eran pequeñas.
Yo deseaba ser mamá y ahora mis hijas son mi orgullo, una ya es profesionista y la otra está a punto de serlo. 
“Verlas en esta etapa es una satisfacción en la que se refleja que se está haciendo un buen trabajo”.
Destacó que actualmente es un reto formar hijos para una sociedad cada vez más cambiante y competitiva para la que se tiene que estar más preparados.

Andrea Bustos Villagrana, Alicia Villagrana y Mayra Bustos Villagrana.


“Yo apoyo a mis hijas, las aliento e impulso, lo hago de corazón, mi responsabilidad es dejar en la sociedad hijas con buenas bases, educación y valores, quiero que sepan, que son valiosas y que pueden llegar lejos siendo conscientes, humanas y comprometidas”.
Señaló que para ella ser mamá no se compara con nada y que es lo más bonito que le ha pasado.
“Mis hijas ya son adultas y me han dado grandes satisfacciones”, dijo.
“Quiero aprovechar para felicitar a todos las mamás que han luchado por sacar adelante a sus hijos a pesar de que no todas estamos en la misma igualdad de condiciones”.
Agregó que el hecho de ser madre implica ir más allá porque se tiene que ser ejemplo para nuestros hijos.

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24