Buscar

Instituto Municipal de la Juventud reconoció a los jóvenes con estudios en materia de vulnerabilidad

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo el segundo Coloquio Municipal de Investigadores e Investigadoras Jóvenes, en el Museo de Artes e Historia de Guanajuato en donde también se reconoció la labor de las y los jóvenes con estudios en materia de vulnerabilidad

Escrito en Sociales el
Instituto Municipal de la Juventud reconoció a los jóvenes con estudios en materia de vulnerabilidad
Instituto Municipal de la Juventud reconoció a los jóvenes con estudios en materia de vulnerabilidad. Especiales

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo el segundo Coloquio Municipal de Investigadores e Investigadoras Jóvenes, en el Museo de Artes e Historia de Guanajuato en donde también se reconoció la labor de las y los jóvenes con estudios en materia de vulnerabilidad. 

En el evento estuvieron presentes, Misraim Macías Cervantes; director general del Instituto Municipal de la Juventud; María Fernanda Mendez Aguayo, subdirectora de investigación y contenidos del IMJU; Marycarmen Martín Navarrete, coordinadora de exposiciones; y Aram Saúl Gutiérrez, jefe de investigación del IMJU.

En esta edición fueron seleccionados 40 trabajos de investigación que a través de la convocatoria lanzada en las plataformas digitales del IMJU, recibió poco más de 60 postulantes con proyectos en materia de vulnerabilidad y desigualdad social a través de ejes temáticos como género, bienestar social, cultura, arte, salud, ciencia y tecnología.

Asimismo el segundo Coloquio Municipal con 110 asistentes quienes participaron en dos paneles magistrales, 10 mesas de diálogo y un conversatorio. 

Estas mesas de diálogo fueron divididas de acuerdo a cada una de sus investigaciones, además las y los asistentes también disfrutaron de dos paneles magistrales a cargo de Santiago Diez, “Mosk” y Noé Vega así como Miguel Minor y Mariana Enriquez, y de un conversatorio.

Además, a través de este ejercicio, León Joven busca conocer y reconocer la labor de investigación en las personas jóvenes del Municipio con objetivo de identificar sus principales necesidades e inquietudes para generar trabajo en conjunto (gobierno-ciudadanos) que respondan a las problemáticas planteadas.

Por otro lado, este espacio se suma a la agenda del “Mes de las Juventudes 2022” donde el IMJU ha generado espacios de impulso, reflexión y expresión para este segmento poblacional (personas jóvenes) que en la actualidad representa el 33.7% de la población en León.

Para los interesados en saber más acerca de la agenda de actividades vigentes, pueden dirigirse al portal www.leonjoven.com así como el resto de los servicios permanentes de esta dependencia, en los que se encuentran disponibles para su consulta.

Escrito en Sociales el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24