Buscar

HOMICIDIO EN SALAMANCA

Asesinan a yerno de Lorenza Cano, buscadora desaparecida tras ser privada de su libertad en Salamanca

El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó el parentesco de la víctima con la buscadora Lorenza Cano

Escrito en Salamanca el
Asesinan a yerno de Lorenza Cano, buscadora desaparecida tras ser privada de su libertad en Salamanca
La hija de la víctima lloró desconsolada por la muerte de su padre. Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Jesús Donato, yerno de la buscadora salmantina Lorenza Cano, desaparecida desde el 15 de enero, fue asesinado este lunes en la colonia San José.

“¡No, mi papá no! ¡Él era el único que me apoyaba!”, gritó una joven al llegar a su casa y encontrar a su padre, de 45 años, asesinado a balazos en la vía pública.

Fue alrededor de las 12:20 de la tarde de este lunes cuando vecinos de las calles Sagú y Serval reportaron a las autoridades un ataque a balazos contra quien fue identificado como el encargado de la tienda de abarrotes ubicada frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó el parentesco de la víctima con la buscadora Lorenza Cano.

Foto: Cortesía

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes realizaban un rondín en la colonia, fueron los primeros en llegar a la escena, encontrando al hombre malherido a un costado de su camioneta Ford blanca.

Paramédicos de la Cruz Roja, junto con oficiales de la Policía Municipal, llegaron al cabo de unos minutos para brindar ayuda, pero lamentablemente no pudieron hacer nada debido a que las lesiones fueron mortales. Informaron del fallecimiento al Ministerio Público.

"Se escucharon, por lo menos, seis balazos. Pero no supimos quiénes le dispararon, solo vimos que se desplazaban en una motocicleta”, comentó uno de los vecinos del sector.

El hombre también reveló que la víctima era el yerno de Lorenza Cano, quien fue privada de la libertad mientras su hijo y esposo eran asesinados en ese mismo domicilio el pasado 15 de enero. 

Cabe mencionar que ambos hechos ocurrieron cerca uno del otro.

Sin poder hacer más, las autoridades acordonaron la escena, cerrando la circulación en las calles Serval y Sagú, ante la mirada de varias personas, incluida la hija de la víctima, que pasaron por la zona ya que era la hora de salida de los alumnos de una escuela cercana.

LALC

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca