Buscar

Al Mercado Tomasa Esteves se lo está llevando la tristeza, aseguran locatarios

Los ataques armados registraros en las inmediaciones del Mercado Tomasa Esteves provocan bajas ventas, aseguran locatarios del centro de abasto de Salamanca.

Escrito en Salamanca el
Al Mercado Tomasa Esteves se lo está llevando la tristeza, aseguran locatarios
Aseguran locatarios que las ventas han disminuido hasta en 80 5 debido a los ataques registrados cerca del Mercado Tomasa Esteves. Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- "Al mercado Tomasa Esteves se lo está llevando la tristeza", así lo señalaron algunos locatarios, quienes reconocieron que con los ataques armados que se están registrando en las inmediaciones del centro de abastos, las ventas han disminuido hasta en un 80 %.

Una vez más se vivieron momentos de temor e incertidumbre en el Tomasa Esteves, luego de que este jueves, un comerciante resultó herido al ser atacado a balazos en la esquina que forman las calles 5 de Mayo y Avenida del trabajo.

"El mercado vuelve a la tristeza, otra vez se registra un hecho de sangre y las autoridades simplemente no hacen nada, ahorita que sucedió esto van a venir los de la Guardia Nacional y aquí van a estar un rato, pero los días siguientes se olvidan del mercado", señaló un locatario del Tomasa Esteves.

Debido a la inseguridad que hay en el mercado salmantino, los comerciantes pidieron el anonimato y argumentaron que la situación es muy grave, debido a que la violencia se está apoderando del centro de abastos más importante del municipio.

"Con esto se nos bajan las ventas, ya desde los dos ataques anteriores se bajaron un 80 %, ahorita desgraciadamente hay otro ataque y vuelve la incertidumbre al mercado por falta de seguridad y por falta de acompañamiento de la Policía, eso es lo que nos está agobiando a todos los comerciantes, tanta inseguridad", comentó un comerciante.

A decir de los locatarios, los operativos por parte de la Guardia Nacional solo han sido promesas, únicamente hay presencia de los Policías Municipales y son 2 o 3 elementos los que realizan esporádicos rondines.

"Sí, sí tenemos temor porque aunque uno no debe nada, aunque uno trabaja honradamente, ya no se sabe cuándo, ni a qué horas, ni cómo, ni dónde van a empezar a disparar, está uno expuesto a que le toque un balazo, en estos momentos ya no se puede trabajar tranquilo aquí en el mercado", refirió un locatario.

AM

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca