Buscar

HOMICIDIOS EN SALAMANCA

Crece ola de homicidios dolosos en Salamanca

Este mes Salamanca vuelve a superar la cifra de más de 20 asesinatos, como en febrero y marzo de este año.

Escrito en Salamanca el
Crece ola de homicidios dolosos en Salamanca
El director de Seguridad Pública de Salamanca, Alejandro Flores Jiménez, atribuyó el aumento de homicidios dolosos en mayo a la pugna entre grupos delictivos. Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- En mayo la ola de homicidios se ha recrudecido en Salamanca al superar 20 casos como en febrero y marzo de este año. 

El director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Flores Jiménez, informó que en mayo suman 23 homicidios dolosos y en febrero fueron 28. 

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de AM, en lo que va del año suman 113 casos, de los cuales 22 fueron en enero, 28 en febrero, 25 en marzo, 14 en abril y 24 en mayo. 

Flores Jiménez señaló que las pugnas territoriales entre grupos delictivos han detonado la violencia en el municipio.

“Estábamos disminuyendo en el segundo trimestre, pero este mes de mayo sí hubo un incremento, el fin de semana fue muy pesado. Son comunidades que están aisladas y es donde se está presentando un incremento de homicidios, realmente son las pugnas que hay por ciertos territorios, es lo que está generando este incremento”, argumentó el director.

Aseguró que tienen mesas de trabajo con la Sedena y la Guardia Nacional para replantear la estrategia de seguridad ante la creciente ola de homicidios.

Consideró que más allá de que la estrategia sea fallida, resulta complicado determinar dónde tendrá lugar un ataque armado.

El área de análisis está trabajando constantemente para detectar dónde pudiese darse el caso de un homicidio, pero es un poco difícil por la movilidad que tienen ellos, en cuanto a los puntos estratégicos en que ellos se mueven”, finalizó.

Homicidios dolosos en Salamanca 

  • En 2022:
  • Diciembre: 18
  • En 2023:
  • Enero: 22
  • Febrero: 28
  • Marzo: 25
  • Abril: 14
  • Mayo: 24

Fuente: Registro de AM. 

LALC

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca