Buscar

Caravana religiosa en Salamanca deja tres peregrinos con quemaduras tras explosión

Una mujer y dos menores de edad quedaron con quemaduras graves en sus cuerpos luego que explotara un tanque de gasolina al impactarlo un ‘cuete’ durante una caravana religiosa rumbo a la comunidad La Luz, en Salamanca.

Escrito en Salamanca el
Caravana religiosa en Salamanca deja tres peregrinos con quemaduras tras explosión
Un ‘cuete’ impactó un tanque de gasolina y este explotó provocando quemaduras de gravedad a dos menores y una mujer. Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Durante una caravana religiosa, dos menores y una mujer sufrieron quemaduras en el cuerpo y fueron a recibir atención médica.

La caravana religiosa se dirigía al sur de Salamanca para visitar a la Virgen de La Luz.

El accidente se reportó poco después de la 1 de la tarde. Corporaciones de seguridad y cuerpos emergencia acudieron a llamado de auxilio que indicaba se había registrado una explosión en la calle Andrés Delgado, frente a las instalaciones deportivas de la cancha El Árbol.

A ese punto se movilizaron Agentes de Vialidad, Policía Preventiva, personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y los Bomberos. Se dio auxilio a los lesionados y se sofocaron las llamas que había en un remolque de madera.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la peregrinación caminaba hacia la comunidad de La Luz, entre la caravana de personas también avanzaba un remolque donde se transportaban los fuegos pirotécnicos que se iban tronando.

El accidente sobrevino cuando un 'cuete' alcanzó el tanque de la gasolina de una cuatrimoto y ocasionó la explosión que ocasionó las quemaduras a una mujer y a los dos menores de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

El remolque y la cuatrimoto quedaron a resguardo de las autoridades y hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud de los menores de edad y la mujer que resultaron lesionados.

AM

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca