Buscar

RELIGIÓN

Celebran 463 años del Cristo Negro en Salamanca

En la ceremonia en honor al Cristo Negro del Señor del Hospital se pidió por los migrantes y por las personas que mueren olvidadas en la calle

Escrito en Salamanca el
Celebran 463 años del Cristo Negro en Salamanca
Se realizó una misa concelebrada, que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Día. Alejandro Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- Con una misa concelebrada, que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, la comunidad católica celebró los 463 años del Cristo Negro en Salamanca y se anunció el año jubilar rumbo al Centenario del Santuario Diocesano del Señor del Hospital. 

En la ceremonia en honor al Cristo Negro del Señor del Hospital estuvo presente el Obispo Emérito, José de Jesús Martínez Zepeda, así como sacerdotes y vicarios parroquiales. Se pidió por los migrantes y por las personas que mueren olvidadas en la calle, además, se elevaron plegarias por quienes se asemejan a Cristo en el momento extremo del dolor y la soledad.

“Hoy no solamente Salamanca, sino toda nuestra diócesis y miles de fieles devotos vienen desde lejos, se acercan piadosamente a dar gracias, a suplicar favores y a encontrar consuelo ante esta bella imagen de Jesús crucificado que ha querido hacerse uno de los nuestros quedándose en este Santuario Diocesano”, dijo el obispo Enrique Díaz Díaz.

También estuvo presente el Obispo Emérito, José de Jesús Martínez Zepeda, sacerdotes y vicarios parroquiales. Foto: Alejandro Vizcaíno

Centenares de fieles devotos escucharon el mensaje que atestigua los más de cuatro siglos y medio que han forjado el fervor y el arraigo al Cristo Negro que descansa en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.  

Quien no ha mirado con cariño y devoción la bella imagen de Cristo en esta advocación del Señor del Hospital y se ha sentido reconfortado, quien en sus dificultades y tormentos no se ha acercado con fe para depositar sus afanes a los pies del Cristo Negro crucificado”

La imagen del Cristo Negro fue elaborada en 1543 en Pátzcuaro Michoacán. Foto: Alejandro Vizcaíno

La historia del Cristo Negro en Salamanca

Enrique Díaz Díaz rememoró que la imagen, elaborada en 1543 en Pátzcuaro Michoacán y tallada en caña de maíz, cambió de color blanco a negro para quedarse en estas tierras, también mencionó que un martes de cuaresma de 1560 inclinó la cabeza sobre su costado derecho como si acabara de morir, lo que fue tomado como una señal de que había tomado a Salamanca como su eterna morada.

jagarcia@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca