Buscar

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

'La prensa no está a modo', denuncia periodista a directivo de Petroleros de Salamanca por agresiones

La agresión, de acuerdo con Paulina Gutiérrez, ocurrió el pasado viernes en el estadio Sección 24 tras el encuentro entre Petroleros de Salamanca y el Racing Puerto Palmeira de Veracruz.

Escrito en Salamanca el
'La prensa no está a modo', denuncia periodista a directivo de Petroleros de Salamanca por agresiones
Paulina Gutiérrez realiza coberturas para JP Creaciones y la Liga Premier Magazine. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- Paulina Gutiérrez Méndez, periodista y cronista deportiva, denunció ante la agencia del Ministerio Público a David Pereira, directivo del equipo de fútbol Petroleros de Salamanca que participa en la Liga Premier MX.

La denuncia se presentó por coartar la libertad de expresión, por impedir realizar la labor periodística, por despojar a la fuerza de la herramienta de trabajo y por las lesiones que puedan resultar.

Que no se nos violente, que nos dejen trabajar lo que tenemos que trabajar, que la prensa no está a modo, que no vamos a grabar lo que ellos quieren, lo que les convenga o no les convenga, sino lo que nosotros consideramos que puede ser benéfico o en pro de la actividad que realizamos”, dijo Paulina.

Denuncia Paulina Gutiérrez agresiones

Paulina Gutiérrez, quien realiza coberturas para JP Creaciones y la Liga Premier Magazine, detalló que el pasado viernes en el estadio Sección 24 se llevó a cabo un juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga Premier, donde se enfrentaron los Petroleros de Salamanca y el Racing Puerto Palmeira de Veracruz.

Al final del partido festejó el equipo ganador; sin embargo, hubo discusiones entre los jugadores y se observó una desbandada de personas en las gradas.

La agresión, denunció la periodista, ocurrió al final del partido. Foto: Alejandro García.

Para documentar lo que sucedía, Paulina Gutiérrez empezó a grabar y, en ese momento, una persona identificada como David Pereira y directivo del equipo Petroleros de Salamanca le arrebató el teléfono celular.

Esto motivó una disputa por el dispositivo móvil entre el fotógrafo que acompañaba a Paulina Gutiérrez y el agresor, David Pereira. Tanto la reportera, su compañero de trabajo y el directivo cayeron al piso, justo en ese momento David Pereira golpeó con el puño al fotógrafo, que para ese momento ya había logrado recuperar el teléfono. 

La única amenaza que recibí es: no vuelves a entrar aquí, yo me encargo de que no vuelvas a entrar aquí, al estadio”, señaló Paulina Gutiérrez. 

Posterior a estos hechos violentos, el director general del club de fútbol Petroleros de Salamanca, se acercó a Paulina y su compañero de trabajo, pidió una disculpa y ofreció apoyo. El agresor David Pereira hasta el momento no ha dado la cara.

Cabe señalar que el día de los hechos en el estadio Sección 24 había más medios de comunicación, sin embargo, el ataque de David Pereira fue directamente contra la reportera JP Creaciones y la Liga Premier Magazine y la seguridad privada no hizo nada para impedir la agresión. 

“Nosotros como periodistas estamos luchando mucho porque se nos respete como personas y como la profesión que realizamos, se ha hecho mucho trabajo para precisamente ejercer esos derechos”, enfatizó la periodista Paulina Gutiérrez Méndez.

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca