Buscar

CLIMA

¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en México? ¡Ya hay fecha casi segura!

México está atravesando por una fuerte crisis de sequía, es por eso que la temporada de lluvias es de las más esperadas sobre todo para este año, así que AM te dirá en qué fecha podría comenzar a llover.

Escrito en Nacional el
¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en México? ¡Ya hay fecha casi segura!
CLIMA. De acuerdo con los expertos, la temporada de huracanes comienza el próximo 15 de mayo en las costas del Pacifico, mientras que en el Atlántico arranca el 1 de junio. Archivo AM.

Ciudad de México.- Tras pasar una situación complicada debido a la sequía que azota a nuestro país, la temporada de lluvias es de las más esperadas, por esta razón es que a continuación te diremos la fecha tentativa de que comience a llover.

Sin duda alguna, varios sectores necesitan las lluvias para poder subsistir de una mejor forma, entre ellas la industria ganadera y los agricultores, quienes han pasado por momentos complicados en los últimos meses. 

Asimismo, hace pocas semanas comenzó la primavera y con ella llegó el calor en casi todo el país, pero muchas personas están esperando que las lluvias lleguen.

De acuerdo con los expertos, la temporada de huracanes comienza el próximo 15 de mayo en las costas del Pacifico, mientras que en el Atlántico arranca el 1 de junio. 

Sin embargo, las lluvias pueden comenzar unos días antes o después, es por eso que no existe un día oficial para que comiencen, pero se espera que sí lleguen la segunda quincena de mayo. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de lluvias de 2024 iniciará en mayo para el sur y sureste del país, en junio comenzarán en el norte y noreste, pero se esperan precipitaciones tempranas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Cabe mencionar que el calentamiento climático global altera los patrones climáticos, razón que dificulta la predicción exacta de la temporada de lluvias.

Es importante estar preparados y tomar las medidas de precaución necesarias, lo cual nos permite aprovechar al máximo los beneficios y minimizar los riesgos.

(Con información de TV Azteca)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24