Buscar

violencia en san luis potosí

Atacan a madres buscadoras: Colectivo hacía rastreo en un cerro y hallan campamento de criminales

El atentado se reportó en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí; no reportan personas lesionadas debido al operativo de seguridad con el que contaban, hay detenidos con arsenal.

Escrito en Nacional el
Atacan a madres buscadoras: Colectivo hacía rastreo en un cerro y hallan campamento de criminales
El grupo de madres buscadoras Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, en el municipio de Tamuín. Aristegui Noticias

San Luis Potosí.- Un ataque a balazos sufrió el grupo de madres buscadoras Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, en el municipio de Tamuín.

Buscaban indicios de desaparecidos y hallan campamento de criminales

El atentado se reportó ayer por la tarde en una zona serrana del ejido Graciano Sánchez, donde las personas hacían labor de rastreo de desaparecidos, pero dieron con un campamento de presuntos criminales.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo confirmó el ataque y señaló que fue debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban que resultaron ilesas.

Este acto de violencia no solo es un ataque directo a nuestra integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos", señalaron.

 

Posicionamiento del colectivo.

 

Asimismo, exigieron que se reforzarán las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.

"Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor", finalizaron.

Detienen a presuntos agresores con arsenal

 

Los presuntos agresores del colectivo. Foto: Captura de video

 

Además, cabe resaltar que medios de comunicación locales compartieron que, de manera extraoficial, se señaló la detención de varios hombres, pero que varios lograron escapar. Esto, supuestamente después de que los grupos de búsqueda dieran con un campamento del crimen organizado.

(Con información de Aristegui Noticias y El Universal) 

JRL

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24