Buscar

SUPERPESO

Las consecuencias: Se desploma el superpeso mexicano por conflictos bélicos

Frente al dólar el peso toca su peor nivel desde febrero pasado.

Escrito en Nacional el
Las consecuencias: Se desploma el superpeso mexicano por conflictos bélicos
Monex Casa de Bolsa destacó que los operadores se muestran nerviosos mientras esperan la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán. Expansión Política

Ciudad de México.- El peso mexicano retrocede este martes con mayor fuerza que sus principales pares internacionales frente al dólar, hasta tocar su peor nivel desde febrero pasado, ante un incremento de la aversión al riesgo global debido a la situación en Medio Oriente.

En el mercado internacional de divisas (Forex), el tipo de cambio repunta 32.72 centavos, a 17.0447 pesos por dólar, con lo que toca un nivel inferior al de 17.0658 del 29 de febrero pasado.

Mientras la moneda mexicana es impactada por las crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán, los inversionistas aguardan comentarios del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, más tarde en este día.

Monex Casa de Bolsa destacó que los operadores se muestran nerviosos mientras esperan la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán.

Los líderes militares israelíes enfatizaron la necesidad de actuar, mientras que los funcionarios europeos y estadounidenses pidieron moderación. La atención se centra ahora en la naturaleza y el momento de los próximos pasos de Israel.

Oriente Medio representa un tercio del suministro mundial de petróleo, e Irán es un importante productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una producción de más de 3 millones de barriles por día, refirió Monex.

JRL

Escrito en Nacional el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24