Buscar

VOTAMOS24

'Hacemos votos por vivir en paz' Liberan a candidato y su amigo tras 72 horas secuestrados

Un candidato y su amigo que presuntamente fueron abordados por los tripulantes de una patrulla de la Policía Estatal fueron liberados y se encuentran con su familia.

Escrito en Nacional el
'Hacemos votos por vivir en paz' Liberan a candidato y su amigo tras 72 horas secuestrados
VOTAMOS24. El Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán secuestrados en Sinaloa. X

Luego de haber sido privados de su libertad presuntamente por tripulantes de una camioneta de la Policía Estatal, un candidato y su amigo fueron liberados en Culiacán, Sinaloa.

El sábado, Luis Alonso García Corrales, secretario de organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, y su compañero Juan Francisco Cerón Beltrán fueron secuestrados por la mañana presuntamente por personas que viajaban en una patrulla estatal.

El plagio fue confirmado por el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tuvo que recabar videos para conocer cómo fue el secuestro de sus compañeros.

A 72 horas del plagio, Cuén Ojeda informó que ambos habían sido liberados y se encontraban ya con sus familias. 

"Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día", publicó en un mensaje. 

Sobre la reacción de las autoridades, el sábado el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló en X que pidió a la Fiscalía General de la República, la policía estatal, la Guardia Nacional y policías locales iniciar la búsqueda.

Se desconoce el seguimiento o los resultados que tuvieron las autoridades, pero no se reporta la detención de los responsables del secuestro hasta este martes o si fueron detenidos por una diligencia penal. 

El candidato y su amigo viajaban en un automóvil cuando fueron abordados por una patrulla estatal en la calzada Las Torres. 

El lunes, simpatizantes de la coalición "Fuerza y Corazón por Sinaloa" y familiares protestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir que fueran liberados. 

(Con información de El Universal)

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24