Buscar

VOTAMOS2024

Estos son los cambios aprobados por el INE para el segundo debate presidencial

Las candidatas y el candidato tendrán 30 segundos para hacer una presentación sobre su persona al inicio de la comparecencia. Al inicio de cada bloque, los aspirantes podrán presentar sus propuestas sobre ese eje temático.

Escrito en Nacional el
Estos son los cambios aprobados por el INE para el segundo debate presidencial
VOTAMOS24. Los representantes de las aspirantes y el candidato de MC quedaron conformes con el nuevo formato. Archivo AM

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará algunos cambios a la escaleta del segundo debate presidencial, que añade una presentación inicial y una de las propuestas de cada candidatura por cada eje temático.

Los representantes de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez presentaron sus propuestas de cambio desde el lunes, con el fin de hacer más dinámico el debate.

Tras una reunión a puerta cerrada de los consejeros del INE y un encuentro posterior con los representantes de los aspirantes, se llegó a un acuerdo.

Los cambios para el segundo debate presidencial

El primer cambio es que, al inicio del debate, las candidatas y candidato tendrán 30 segundos para hacer una presentación sobre su persona. La segunda modificación, es que, al inicio de cada bloque, los aspirantes puedan presentar sus propuestas sobre este eje temático.

Iván Escalante, representante de Claudia Sheinbaum, dijo que están satisfechos con los cambios.

“¿Qué nos permite a todas las candidaturas este minuto? Hacer un planteamiento general de nuestro programa de crecimiento económico, empleo e inflación”, expuso al término de la reunión.

Sin embargo, subrayó que no queda del todo claro el papel de la moderación activa, aunque aclaró que no habrá preguntas personalizadas.

“Nosotros hubiéramos querido más compromiso por parte de las consejeras y los consejeros de especificar qué sí y qué no a las moderaciones”, añadió.

Sobre la presencia de consejerías al interior del set del segundo debate, les informaron que el foro de los Estudios Churubusco será lo suficientemente grande para que puedan acondicionar un espacio para invitados, sin obstaculizar el desarrollo del debate.

RSV

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24