Buscar

SEP

Se avecina nuevo fin de semana largo; alumnos no tendrán clases al final de este mes

AM te explica el por qué no habrá clases el próximo viernes 26 de abril y los demás asuetos que tendrán los estudiantes en México.

Escrito en Nacional el
Se avecina nuevo fin de semana largo; alumnos no tendrán clases al final de este mes
SEP. La SEP ha confirmado que que el presente mes de abril solo contará con 190 día de clases en total. Archivo AM.

Ciudad de México.- Pese a que los alumnos acaban de regresar de vacaciones, el próximo puente está a la vuelta de la esquina y llegará antes de que termine abril. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el asueto solo aplicará para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 

La SEP confirmó que el presente ciclo escolar solo contará con 190 días de clases en total, ya que los alumnos disfrutarán del cuarto puente del año, el cual está establecido para el 26 de abril, día en que se llevará a cabo la próxima junta del Consejo Técnico Escolar y que tiene como objetivo tratar temas relacionados con la agenda de los estudiantes.

Este día de asueto se juntará con el sábado 27 y domingo 28 de abril, por lo que los estudiantes disfrutarán de un puente de tres días, así que regresaran a las aulas hasta el lunes 29 del presente mes. 

Cabe destacar que el 30 de abril se conmemora el Día del Niño en México, así que es probable que algunas escuelas realicen festejos para los menores, aunque no sea un día de descanso oficial para la SEP. 

Seguido del fin de semana largo, el miércoles 1 de mayo será el siguiente puente, debido a la conmemoración del Día del Trabajo, posteriormente, tampoco tendrán clases el 15 de mayo por el Día del Maestro. 

¿Cuáles serán los otros días de descanso para los estudiantes?

Como ya mencionamos, el 1 y 15 mayo tampoco tendrán clases, pero luego de esas fechas habrá otros dos viernes donde los alumnos gozarán del descanso:

  • 31 de mayo: puente por la junta del Consejo Técnico Escolar
  • 28 de junio: puente por la junta del Consejo Técnico Escolar 

Finalmente, el ciclo escolar de 2023-24 terminará el 19 de julio de 2014, de acuerdo con lo estipulado por la SEP. Aunque las clases finalizarán de forma oficial el 16 de julio, ya que los últimos días del ciclo escolar, los profesores y administrativos de las escuelas participarán en un taller de formación continua. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF   

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24