Buscar

Violencia en México

Decapita narco a Jefa Policial en Michoacán junto a sus dos escoltas

Cristal García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, Michoacán, fue asesinada y decapitada por presuntos sicarios.

Escrito en Nacional el
Decapita narco a Jefa Policial en Michoacán junto a sus dos escoltas
Violencia en México. Cristal García, de 34 años, era comisaria de la policía estatal en Michoacán. X, antes Twitter

Ciudad de México.- Cristal García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, Michoacán, fue asesinada y decapitada por presuntos sicarios junto a sus escoltas, tzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez, la noche del pasado domingo sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

La jefa policial y los dos agentes circulaban en una patrulla por el tramo carretero que une los poblados purépechas de San Juan Tumbio y Santa Ana Chapitiro, cuando fueron emboscados a la altura del punto conocido como El Columpio, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera, de acuerdo con la Fiscalía General de Estado (FGE). 

Según las versiones, los criminales se ensañaron con las víctimas. 

Cristal García, de 34 años; tzel Madero, de 32, y David de Jesús, de 33, fueron sometidos y atados de manos a la orilla de la carretera, donde fueron asesinados y decapitados a un costado de su patrulla, que posteriormente fue incendiada por los sicarios. 

La Fiscalía indicó que a las 23:00 horas personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó hasta el punto, donde confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la comandante regional y los escoltas. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del multihomocidio, pero la dependencia indicó que ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad condenó el asesinato de sus compañeros Guardias Civiles, "quienes, en cumplimiento del deber policial, fueron cruelmente atacados", sentenció. 

"Colaboramos para que la Fiscalía de Michoacán realice las actuaciones necesarias para dar con los responsables de manera pronta", aseguró. 

Entre los grupos criminales que operan en la región Lacustre de Michoacán, están el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Pueblos Unidos.

HLL


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24