Buscar

Sismo

Tiembla en Oaxaca; se percibe en CDMX

Un sismo de 5 grados se registró en las costas de Oaxaca; autoridades descartan peligro de tsunami.

Escrito en Nacional el
Tiembla en Oaxaca; se percibe en CDMX
SISMO. Tiembla en Oaxaca y se percibe en CDMX. Webcams México

Ciudad de México.- A las 8:40 de la mañana se registró un sismo frente a las costas de Oaxaca.

El sismo fue de 5.0 grados y el epicentro ocurrió a 35 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que tras el temblor se confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, pero no había peligro para la operación portuaria ni la población. Es decir, se descarta la probabilidad de un tsunami.

El temblor fue percibido en la Ciudad de México. Sin embargo, el jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que no ameritó la alerta sísmica. Incluso dijo que fue "totalmente imperceptible". 

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en su conferencia matutina sonaron las alertas de los celulares de los reporteros, pero le indicaron que no había necesidad de desalojar el recinto.

(Con información de El Universal)

Temas

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24