Buscar

SAT

Denuncia, por corruptos, a más funcionarios el SAT

Presenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a 22 de sus trabajadores, lo que representa un aumento de 83.3 % respecto de las 12 registradas en el mismo lapso de 2022.

Escrito en Nacional el
Denuncia, por corruptos, a más funcionarios el SAT
Presuntos. De los 22 denunciados en lo que va de 2023, 9 incurrieron en acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, en tanto que 5 recibieron denuncias por uso de documentos falsos. En dos de los casos, se detectaron actos de contrabando, por lo que el fisco llevó estos casos ante la FGR . Agencia Reforma

Ciudad de México.- De enero a septiembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a 22 de sus trabajadores, lo que representa un aumento de 83.3 % respecto de las 12 registradas en el mismo lapso de 2022.

El uso de documentos falsos, remuneración ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueron las causas de las denuncias, de acuerdo con datos del fisco y de la Secretaría de Hacienda.

De los 22 denunciados en lo que va de 2023, 9 incurrieron en acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, en tanto que 5 recibieron denuncias por uso de documentos falsos. 

En dos de los casos, se detectaron actos de contrabando, por lo que el fisco llevó estos casos ante la FGR.

El resto fue denunciado por cohecho, usurpación de profesión, remuneración ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De los denunciados, ocho laboraban en la Administración General de Servicios a Contribuyentes, mientras que seis operaban en la Administración General de Recaudación.

Gsz

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24