Buscar

MOTÍN

Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 14 muertos

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, informó al diario El Universal que le reportan 14 muertos en un motín en el Centro de Readaptación Social No. 3.

Escrito en Nacional el
Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 14 muertos
Un motín se registró en el Cereso 3, de Ciudad Juárez, y el Alcalde informa que tiene el reporte extraoficial de 14 muertos. Archivo AM
Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 14 muertos
Un motín se registró en el Cereso 3, de Ciudad Juárez, y el Alcalde informa que tiene el reporte extraoficial de 14 muertos. El Universal

Guanajuato - El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, informó al diario El Universal que le reportan 14 muertos en un motín en el Centro de Readaptación Social No. 3.

Incluso, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, comentó que hubo una fuga de reos y el registro de algunos custodios muertos. El motín se registró en la madrugada de este domingo.

Sin embargo, la cifra aún no es oficial, es únicamente un reporte que recibió el Alcalde y espera el dato preciso de la Fiscalía del Estado

Se habla de diez custodios y cuatro reos (muertos), sin embargo la información oficial la va a emitir Fiscalía un poco más tarde. Como ustedes saben el Cereso no es del Gobierno Municipal, por lo tanto no somos los indicados para dar la información oficial”, dijo Pérez Cuellar a El Universal.

Motín en Cereso de Ciudad Juárez; intervienen policías estatales y federales  

La zona exterior del Cereso 3 con un fuerte dispositivo de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que ya está controlada la situación, dijo que en la zona también intervino el Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En este momento ya trabaja el personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales en la zona, pero aún no se ha informado oficialmente el número de muertos.

Aunado a ello, también se registraron otros hechos de violencia relacionados con enfrentamientos y detenciones, por el motín, e intervino la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De esos hechos al exterior del penal, Pérez Cuellar informó que son tres delincuentes fallecidos y cinco detenidos por la corporación, así como el aseguramiento de 14 armas largas”, informa El Universal.

Por esta situación el Alcalde alertó a la ciudadanía y pidió no salir de sus casas y mantener la calma. Con información de El Universal.

Escrito en Nacional el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24