Buscar

CASO AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa: Gobierno de CDMX asegura que manifestaciones no pueden ‘agredir a otras personas’

Tras la protesta de familiares y amigos de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida el viernes, el Gobierno la descalificó asegurando que manifestaciones no pueden ‘’agredir a otras personas’’.

Escrito en Nacional el
Caso Ayotzinapa: Gobierno de CDMX asegura que manifestaciones no pueden ‘agredir a otras personas’
Normalistas protestaron la tarde del viernes en el exterior del Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México. @Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México descalificó la protesta de estudiantes y familiares de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida el viernes, al asegurar que las manifestaciones no pueden "agredir a otras personas".

En un video publicado en Twitter, el Secretario de Gobierno local, Martí Batres, aseguró que las movilizaciones violentas no son un derecho.

"Hay manifestaciones muy creativas, sin embargo, lo que no puede hacer una manifestación es agredir a otras personas, hacerles daño físico, golpear a otras personas, infringirles algún tipo de lesión a través de artefactos o de algún tipo de petardo.

"Eso no es creativo, eso no es imaginativo y eso no es un derecho", aseguró.

La tarde del viernes, normalistas protestaron en el exterior del Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México. Ahí derribaron una puerta, lanzaron petardos y piedras, y realizaron pintas.

De acuerdo con cifras de la Administración local, resultaron lesionados 39 elementos: 21 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 13 de la Sedena, y 5 de la Guardia Nacional.

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Normalistas de Ayotzinapa: protestan en el Campo Militar #1, pintan 'asesinos, nos faltan 43'

Caso Ayotzinapa: juez federal gira órdenes de aprehensión contra exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24