Buscar

SEGURIDAD

Ataque contra Ciro Gómez Leyva: aseguran vehículo involucrado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron uno de los vehículos involucrados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Escrito en Nacional el
Ataque contra Ciro Gómez Leyva: aseguran vehículo involucrado

CDMX - Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron uno de los vehículos involucrados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El vehículo fue localizado en la calle Sur 81 de la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A unas horas antes de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgiera a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a acelerar la investigación, se dio a conocer el aseguramiento del vehículo. 

Ya están ubicados los autores materiales del ataque contra Ciro: AMLO

Esta mañana AMLO informó que ya tienen ubicados a los autores materiales e identificada una motocicleta y varios vehículos, incluso, dijo que uno de los vehículos desde días antes de la agresión seguía los pasos de Ciro Gómez Leyva. 

Como saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día, sino unos días anteriores. Hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales”, dijo AMLO hoy en su conferencia mañanera.

Claudia Sheinbaum expresó sobre el trabajo en conjunto que realiza con la seguridad de los diferentes órganos de gobierno.

Se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad; por supuesto, todas las imágenes del C5, y la encargada de la investigación que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo. 

Por ahora Sheinbaum informó que no se ha dado a conocer más información por las características del caso.

El periodista Ciro Gómez Leyva.

Lo último del atentado contra Ciro Gómez Leyva, la versión del periodista y la autoridad

El periodista Ciro Gómez Leyva narró lo que hizo durante el ataque a balazos dentro de su camioneta, mientras que las autoridades tienen identificados una motocicleta y un automóvil. NOTA COMPLETA

'Algún día, México vivirá en paz y con seguridad': Ciro Gómez Leyva

"Algún día, México vivirá en paz y con seguridad. Ese día, cuando llegue, realmente habrá transformación", dijo Ciro Gómez Leyva en su programa en Imagen Televisión. NOTA COMPLETA

Escrito en Nacional el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24