Buscar

SALUD

Asegura AMLO abasto de medicamentos para 2023 y 2024

Guanajuato - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno ya compró todos los medicamentos que se requieren en los hospitales y centros médicos de todo el País para el 2023 y 2024. 

Escrito en Nacional el
Asegura AMLO abasto de medicamentos para 2023 y 2024
AMLO asegura que habrá abasto de medicamentos para el 2023 y 2024 en todo el País.. Captura de pantalla

Guanajuato - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno ya compró todos los medicamentos que se requieren en los hospitales y centros médicos de todo el País para el 2023 y 2024. 

Así lo afirmó durante su rueda de prensa mañanera este jueves y con ello asegura que no habrá desabasto durante los próximos dos años, incluyendo los medicamentos para los niños con cáncer.

Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para Centros de Salud y hospitales. Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer", dijo.

En Guanajuato se ha reportado un severo desabasto de medicamento principalmente en IMSS e Issste y aumentan recetas no surtidas o surtidas a medias.

No obstante, AMLO dijo que finalmente no se pudo comprar medicamentos en el extranjero, por lo que se tuvo que hacer una reforma y un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el primer mandatario en nueve Estados mejoraron el abasto de medicamentos al 90%, pero no especificó cuáles entidades.

Ya en Estados donde iniciamos el plan para mejorar el sistema, ya tenemos el 90% de abasto, más del 90% de recetas surtidas en nueve Estados (...) Yo espero que a finales del año próximo ya tengamos un sistema de salud de calidad, de los mejores del mundo, es mi compromiso y se cumplir los compromisos”, dijo.

Asegura que ahora viene enfrentar obstáculos como reparar instalaciones, equipar hospitales y contar con médicos generales y especialistas, daño que atribuye a neoliberales corruptos.

El daño que hicieron los neoliberales corruptos al aplicar una política de privatización de educación y rechazar a los jóvenes que querían entrar a la universidades con la mentira de que no pasaban el examen de admisión, el daño tan grave que causaron porque ahora no tenemos lo médicos, ni mucho menos los especialistas que necesita el País y eso tuvo que ver con la política privatizadora”, dijo.

Desabasto de medicinas: Pagan 4 mil 549 millones de pesos más por medicamentos

Falla al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el plan de la adquisición de medicamentos e insumos del sector público a través del organismos de la ONU. NOTA COMPLETA

Escrito en Nacional el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24