Buscar

INTERNACIONAL

Planea Tesla despedir a 10% de su fuerza laboral, según reportes

Los despidos podrían afectar a unos 14,000 de los 140,473 trabajadores que laboraban en la empresa de Austin, Texas.

Escrito en Mundo el
Planea Tesla despedir a 10% de su fuerza laboral, según reportes
Elon Musk detalló los planes en un memorando enviado a los empleados.. AP

Detroit.-Después de dar a conocer un reporte de pésimas ventas para el primer trimestre del año, Tesla planea despedir casi una 10ma parte de su fuerza laboral en su intento de reducir costos, de acuerdo con varios medios de noticias el lunes.

El director general Elon Musk detalló los planes en un memorando enviado a los empleados. Los despidos podrían afectar a unos 14,000 de los 140,473 trabajadores que laboraban en la empresa de Austin, Texas, para finales del año pasado.

En el documento, Musk señaló que al tiempo que Tesla se prepara para su siguiente fase de crecimiento, “es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, publicaron The New York Times y CNBC. La noticia de los despidos fue reportada por primera vez por el sitio web de vehículos eléctricos Electrek.

También el lunes, dos ejecutivos clave de Tesla anunciaron en la red social X que dejarán la empresa. Andrew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de tren motriz, escribió que había tomado la decisión de irse después de 18 años en la compañía.

Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial, también escribió en X que dejará Tesla después de trabajar ahí durante ocho años.

Musk agradeció a Baglino. “Pocos han contribuido tanto como usted”, escribió.

Las acciones de Tesla cayeron más del 3% el lunes tras la noticia de los despidos y las salidas. Las acciones de Tesla Inc. han perdido alrededor de un tercio de su valor en lo que va del año a medida que las ventas de vehículos eléctricos se debilitan.

Las ventas de Tesla cayeron drásticamente el último trimestre a medida que aumentó la competencia en todo el mundo, el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos se desaceleró y los recortes de precios no lograron atraer a más compradores. La compañía dijo que entregó 386,810 vehículos de enero a marzo, casi un 9% menos que los 423.000 que vendió en el mismo trimestre del año pasado.

Desde el año pasado, Tesla ha reducido los precios hasta 20.000 dólares en algunos modelos ante la creciente competencia y la desaceleración de la demanda. Los recortes de precios provocaron una caída en el valor de los vehículos eléctricos usados y recortaron los márgenes de beneficio de Tesla.

La compañía ha dicho que presentará un robotaxi autónomo en un evento en agosto.

 

JJJC

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24