Buscar

Redes Sociales

Exsecretario del Tesoro de Trump integrará grupo de inversionistas para comprar TikTok

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro en el mandato de Donald Trump, no dio detalles sobre quién más estaría incluido en el grupo de inversionistas.

Escrito en Mundo el
Exsecretario del Tesoro de Trump integrará grupo de inversionistas para comprar TikTok
Estados Unidos. El exsecretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin. AP

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin informó que integrará un grupo de inversionistas para adquirir TikTok, un día después de que la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohibiría la popular aplicación de video en Estados Unidos si su propietario, con sede en China, no vende su participación.

Mnuchin, secretario del Tesoro en el mandato de Donald Trump, no dio detalles sobre quién más estaría incluido en el grupo de inversionistas que planea formar, ni sobre la posible valoración de TikTok.

El proyecto de ley de la Cámara, aprobado por una votación de 352 a 65, pasará al Senado, donde sus posibilidades no están claras. Los legisladores de la Cámara actuaron debido a las preocupaciones de que la estructura de propiedad actual de TikTok constituye una amenaza a la seguridad nacional.

Legisladores del Senado indicaron que la medida se someterá a una revisión detallada. El líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer dijo que tendrá que consultar con los presidentes de las comisiones correspondientes para determinar el camino del proyecto de ley. El presidente Joe Biden indicó que si el Congreso aprueba la medida, él la firmará.

Crece el interés por comprar TikTok

Aunque algunas otras personas han manifestado su interés por adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, existen varios desafíos, entre ellos un plazo de seis meses para concretar la venta.
 
Las grandes empresas tecnológicas podrían pagar la operación, pero es probable que ésta enfrente un intenso escrutinio de reguladores antimonopolio en Estados Unidos y China. Si el proyecto se convierte en ley y sobrevive los desafíos en los tribunales relacionados con la Primera Enmienda, esto podría abaratar a TikTok.
 
El gobierno de Trump— Mnuchin fue secretario del Tesoro en esa época — fue intermediario en un acuerdo en 2020 que habría hecho que las corporaciones estadounidenses Oracle y Walmart obtuvieran una amplia participación en TikTok por cuestiones de seguridad nacional.
 
En lugar de ser una acción del Congreso, el acuerdo de 2020 se hizo en respuesta a la serie de acciones ejecutivas del entonces presidente Trump que tenían como objetivo a TikTok.
 
Pero la venta nunca prosperó por varias razones. Las órdenes ejecutivas de Trump se retuvieron en los tribunales mientras se acercaba la elección presidencial de 2020. China también impuso estrictos controles de exportación a sus proveedores de tecnología.
 
RSV
Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24