Buscar

Año Nuevo Lunar

¡Puras buenas vibras! Así festejan hoy el Año Nuevo Lunar, ¿sabes qué significa el Año del Dragón?

GALERÍA | Este es el día feriado más importante en China, además de que también se celebra en Corea del Sur, Vietnam, Myanmar y Malasia.

Escrito en Mundo el
¡Puras buenas vibras! Así festejan hoy el Año Nuevo Lunar, ¿sabes qué significa el Año del Dragón?

China.- La gente en Asia dio la bienvenida el sábado al Año Nuevo Lunar con reuniones familiares, festivales y visitas a templos para solicitar bendiciones.

Este es el feriado más importante en China, una fecha para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de banquetes festivos. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodíaco chino, y este es el Año del Dragón, que en las comunidades chinas está considerado como el más favorable.

 

Un indonesio de etnia china prende antorchas durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un templo en Medan, Sumatra Norte, Indonesia, el 10 de febrero de 2024./AP

 

¿Qué simboliza el Año del Dragón?

En China, el Año del Dragón es también muy popular para dar a luz, porque muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito.

 

Fieles rezan mientras encienden varas de incienso en un templo para recibir el Año Nuevo Lunar, en Hong Kong, el 9 de febrero de 2024./AP

 

Muchos residentes en Hong Kong se vistieron de rojo, el color de la suerte en la cultura china, para celebrar el comienzo del nuevo año. En sus reuniones saborearon pasteles de arroz y nabo, y los niños recibieron sobres rojos con dinero como bendición de sus familiares casados.

 

Danzantes esperan para actuar en el templo Dongyue en el primer día del Año Nuevo Lunar, en Beijing, el 10 de febrero de 2024./AP

 

Las exposiciones al aire libre y las muestras florales reparadas para la ocasión ofrecían a los fiesteros la posibilidad de posar para vistosas fotos.

En Beijing, multitudes acudieron a las ferias de los templos para ver actuaciones folclóricas tradicionales y comprar aperitivos y obras de arte en los distintos puestos. Muchos encendieron varas de incendio para pedir buena salud y la fortuna.

 

Malasios de etnia china rezan en el primer día del Año Nuevo Lunar, en un templo en Kuala Lumpur, Malasia, el 10 de febrero de 2024./AP

 

El Año Nuevo Lunar también se celebra en otros países de Asia

Además de en las sociedades de mayoría china de la región de la Gran China, la fiesta se celebra también en Corea del Sur, Vietnam y en la diáspora china. En Myanmar y Malasia, los fieles visitaron templos para pedir por la buena suerte y bendiciones. En Dharamshala, India, monjes tibetanos exiliados participaron también en las ceremonias para conmemorar el nuevo año.

Malayos de etnia china rezan en el primer día del Año Nuevo Lunar en un templo en Kuala Lumpur, Malasia, el 10 de febrero de 2024./AP

JRL

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24