Buscar

SEGURIDAD

Asesinan a 6 en restaurante cercano a playa en Ecuador

En videos se observa cuando al menos tres hombres disparan con pistolas hacia el interior de un local de comida y donde quedaron mujeres y hombres heridos tendidos en el suelo, mientras otros clientes salieron precipitadamente del restaurante, algunos con niños en brazos.

Escrito en Mundo el
Asesinan a 6 en restaurante cercano a playa en Ecuador
Ecuador: Ataque armado en playa de surfistas deja seis muertos . Univisión

Ecuador.- Un ataque armado ocurrido la noche del sábado en un restaurante de Montañita, una conocida playa de surfistas, de la provincia de Santa Elena, en la costa central de Ecuador, dejó seis muertos y seis heridos, informó el domingo la Fiscalía General.

En un mensaje de Twitter, aseveró que los agentes iniciaron las investigaciones y recolección de indicios, entre los cuales se encontraron vainas de armas de fuego, celulares y sustancias estupefacientes, además anticipó que se inició la “extracción de información de cámaras de seguridad para tratar de dar con los responsables”.

No se ofrecieron más detalles sobre las causas del hecho.

En videos y fotografías en redes sociales, difundidos también por medios ecuatorianos como las redes de televisión, Ecuavisa y Teleamazonas, entre otros, se observa cuando al menos tres hombres disparan con pistolas hacia el interior de un local de comida y donde quedaron mujeres y hombres heridos tendidos en el suelo, mientras otros clientes salieron precipitadamente del restaurante, algunos con niños en brazos.

No se ha difundido la identidad ni edad de las víctimas, pero el gobernador de Santa Elena, José Álava, en declaraciones a la prensa afirmó que son ciudadanos ecuatorianos.

Montañita está ubicada unos 305 kilómetros al sur oeste de la capital y es conocida por ser un sitio de concentración especialmente de jóvenes.

Días atrás, sujetos armados irrumpieron en el velorio de un agente de tránsito de la ciudad de Manta, 380 kilómetros al suroeste, en la provincia de Manabí, abrieron fuego y dejaron un saldo de cuatro muertos.

En abril pasado, otros dos ataques armados dejaron 11 pescadores fallecidos en un puerto artesanal de la provincia de Esmeraldas, al norte del país, y 10 en una zona urbana de Guayaquil.

Los violentos episodios se investigan como presuntos enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin protección, su cabeza golpeó directo en el suelo: Sufren mamá y bebé accidente en moto

Cuerpos quedaron regados: Hijos ayudaban a papá a vender barbacoa y son asesinados a balazos

Advierte Grupo México que toma de Ferrosur provocará deterioro de la empresa y del libre mercado

No es tu Internet; se cae Instagram

FRG

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24