Buscar

ATAQUE EN LEÓN

Atacan a don 'Cheché' en Peñitas; balazos asustan a niños que entraban a la escuela

Un hombre de 61 años fue atacado a balazos mientras esperaba frente a su lugar de trabajo en León. El incidente provocó pánico entre padres y niños cercanos cuando eran llevados a la escuela

Escrito en León el
Atacan a don 'Cheché' en Peñitas; balazos asustan a niños que entraban a la escuela
Padres de familia que llevaban a sus hijos a la primaria comenzaron a correr al escuchar las detonaciones; agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona. STAFF AM.

León.- Un hombre de la tercera edad, fue atacado a balazos cuando esperaba sentado en la banqueta a que abrieran la tenería en la que trabaja, en la colonia Peñitas. Resultó herido. 

Padres de familia que llevaban a sus hijos a la primaria comenzaron a correr al escuchar las detonaciones

Foto: STAFF AM.

La víctima, estaba junto con sus compañeros de trabajo cuando lo atacaron desde la acera de enfrente donde está la primaria. 

El suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana sobre la calle Salida de los Gómez casi esquina con calle Teresita. 

Ernesto Moreno, de 61 años, alias "El Cheché" esperaba en la banqueta junto con sus compañeros de trabajo cuando en ese momento un auto Versa color azul se estacionó enfrente.  

Foto: STAFF AM.

No más se bajó uno y desde ahí le disparó como 6 veces y se fueron rápido y en sentido contrario. Ernesto es "raspador de piel" en la tenería". 

"Uno de los niños que iba a la escuela le dije que se metiera a un callejón porque ya iba llorando del susto", platicó un amigo de Ernesto. 

Foto: STAFF AM.

Al ser atacado, "El Cheché" corrió rumbo a la calle Alud, pero se quedó sentado porque llevaba una herida en la entrepierna derecha y testigos llamaron al número de emergencias 911. 

Al arribar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que solicitaron una ambulancia y cerraron el paso con cinta amarilla. 

Foto: STAFF AM.

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Ernesto y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud. 

Foto: STAFF AM.

La calle permaneció cerrada mientras que agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.

HEP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len