Buscar

VOTAMOS24

Apuesta Libia García por viviendas eco-amigables en Guanajuato; esta es su propuesta

En León, Libia García Muñoz Ledo presentó su plan para impulsar la vivienda sostenible y las ecotecnias en Guanajuato, destacando la construcción con bajo impacto ambiental

Escrito en León el
Apuesta Libia García por viviendas eco-amigables en Guanajuato; esta es su propuesta
Libia García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD.. Omar G. Ramírez.

León.- Subsidios a la vivienda, construcción de vivienda sostenible, impulso a las ecotecnias, limitar la expansión de la mancha urbana en beneficio del medio ambiente y para mejorar el transporte público, fueron algunas promesas que presentó Libia García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD.

Fue este lunes en el parque Las Joyas, donde García Muñoz Ledo presentó sus propuestas en el tema de vivienda sin especificar metas precisas o indicadores sobre las estrategias presentadas.

Foto: Omar G. Ramírez.

Incentivaremos inversiones de asociaciones público-privadas para la construcción de vivienda social; trabajaremos de la mano con la iniciativa privada para crear un marco legal y fiscal que facilite estas asociaciones”, detalló.

Añadió que se buscará garantizar los servicios básicos de salud, transporte, cultura y recreación en las áreas de vivienda social, para que sea accesible la colonia y mejoren la calidad de vida.

García Muñoz Ledo comentó que las familias deben de poder convivir no solo al interior de las casas, sino que puedan salir y existan entornos seguros para la convivencia.

Vamos a implementar programas de subsidios y financiamiento de vivienda para familias de escasos recursos. Crearemos programas de subsidios directos para la compra de vivienda porque eso es lo que justamente se necesita”, enfatizó.

La candidata a la gubernatura afirmó que se promoverá la construcción de vivienda sostenible e innovadora  a bajo costo, además de impulsar el uso de ecotecnologías en los desarrollos habitacionales, donde las casas incluyan sistemas de energía y mecanismos de ahorro de agua.

Foto: Omar G. Ramírez.

En este sentido se le cuestionó sobre cuáles tecnologías amigables se implementarían en los nuevos desarrollos de vivienda.

El concreto permeable es algo que estaremos también analizando, hay un tema importante para que no se encarezca demasiado la obra pública. En el caso de los desarrollos de vivienda pues es muy importante que le sigamos apostando a sistemas de captación pluvial, por supuesto a los calentadores solares, por ejemplo, huertos sustentables dentro de las áreas comunes de donación”, respondió.

Foto: Omar G. Ramírez.

Añadió que se analizará cuáles incentivos se pueden implementar a favor de los desarrolladores de vivienda para que desarrollen construcciones con ecotecnias y se fomente la construcción modular o prefabricadas para disminuir costos. E incentivar la instalación de plantas de tratamiento en los nuevos desarrollos.

Los fraccionamientos las zonas habitacionales se construyen cada vez más lejos de las manchas urbanas y por eso también es necesario que se impulsen las modificaciones que sean necesarias para generar una mayor densidad de construcción”, comentó García Muñoz Ledo.

Libia García Muñoz Ledo puntualizó que la política de vivienda buscará atender a los grupos vulnerables y a los jóvenes, pero también considerar el tema ambiental de manera esencial.

HEP 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len