Buscar

FIESTAS PATRIAS EN LEÓN

¡Aguas con el Grito! Habrá alcoholímetro en León

La multa por conducir en estado de ebriedad va de los 10 mil 374 pesos a los 12 mil 448 pesos.

Escrito en León el
¡Aguas con el Grito! Habrá alcoholímetro en León
La Secretaría de Seguridad Pública de León realizará el operativo alcoholímetro y recorridos por la ciudad esta noche del 15 de septiembre. Cortesía.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) realizará un operativo alcoholímetro y recorridos por las calles de la ciudad este 15 de septiembre, día del Grito de la Independencia.

El operativo busca prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, por lo que la SSP exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos de esta sustancia.

La multa por conducir en estado de ebriedad va de los 10 mil 374 pesos a los 12 mil 448 pesos.

Según el Reglamento de Policía y Vialidad, los conductores que tengan el nivel de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire superior a los 0.4 miligramos por litro, o que en su caso hayan ingerido alguna droga, serán detenidos de 20 a 36 horas.

Además, las personas que sean sorprendidas bebiendo en la vía pública podrían ser multadas con cinco mil 187 pesos o cumplir 12 horas de arresto.

En caso de que las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o por beber en la vía pública opten por realizar horas de servicio comunitario, la SSP les asignará la cantidad de horas correspondiente de acuerdo con su caso.

Sí aplica, aunque no tenemos solicitudes de servicio por ese motivo, todos pagan con arresto o la multa y las horas serían de acuerdo a la persona, si es reincidente son más horas de servicio”, explicó el enlace de comunicación de la SSP.

LALC

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len