Buscar

Detalla Mario Bravo estado de salud de policías baleados ayer en Cañón de la India, en León

Dan de alta a uno de los dos policías atacados a balazos cuando buscaban a los asesinos del primo del gobernador Diego Sinhue.

Escrito en León el
Detalla Mario Bravo estado de salud de policías baleados ayer en Cañón de la India, en León
Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad de León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, informó que de los dos policías de investigación especial que fueron atacados ayer uno se encuentra grave y otro ya fue dado de alta.

Ayer por la tarde dos elementos de Investigación de la Policía Municipal, que viajaban encubiertos, fueron atacados a balazos en la colonia Cañón de la India.

"Estaban haciendo su trabajo, es un grupo especial que está preparado para analizar, investigar y hacer intervenciones. Los compañeros estaban haciendo un trabajo de inteligencia de un evento anterior y ahí fue el tema que nos los atacaron", comentó Bravo Arrona.

Y añadió que uno de ellos está grave, pero estable, "Está haciendo el diagnóstico un especialista, una de las ojivas la tiene arrojada en parte de la columna, pero está siendo valorado. El otro compañero fueron nada más golpes por el choque".

El secretario dijo que desde ayer se están realizando intervenciones en la zona y se trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guanajuato para dar mayor información más tarde.

A la Fiscalía proporcionaron los videos para avanzar en la investigación del asesinato de un hombre en bulevar Hidalgo, que ocurrió momentos antes, así como para esclarecer el ataque a los policías.

Seguimos operando, seguimos haciendo acciones, coordinando con Fiscalía, Sedena y Guardia Nacional y espero en unos momentos dar más información", afirmó Mario Bravo Arrona.

Sobre el policía municipal que cayó en el Malecón del Río el secretario comentó que sigue siendo valorado por haberse golpeado la cabeza.

De 94 ejecuciones en León una fue por riña, las demás por drogas

Mario Bravo Arrona afirmó que durante mayo la mayoría de las ejecuciones fueron directas por temas relacionados con drogas.

“Lo voy a decir claro y fuerte, un solo homicidio de los 94 del mes de mayo, uno solo, fue por riña, solo uno. Todos los demás fueron ejecuciones directas y por venta y consumo de droga”, informó el secretario.

Bravo Arrona nuevamente externó: “que la ciudadanía se preocupe también por ver qué están haciendo nuestros hijos. La Secretaría de Seguridad Pública, mis compañeros de Policía Municipal, Vial están haciendo su trabajo, están haciendo intervenciones”.

Además el Secretario dijo que hay muchos puestos a disposición y que se han detenido con armas de fuego y “bastante droga”.

AM

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len