Buscar

"Natgas", gas natural vehicular

Ahorrar hasta el 40% de gasto en gasolina y reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente son 2 de los valores agregados que ofrece la empresa mexicana Natgas.

Escrito en León el
"Natgas", gas natural vehicular
40% más barato que la gasolina. Natgas.
"Natgas", gas natural vehicular
José Enrique Taracena Sanz, Director General de Natgas y David Domínguez, Director Comercial de Natgas. Fernanda Noriega.
"Natgas", gas natural vehicular
Ofrece que al ser la conversión a gas natural el vehículo pasa a operar con un sistema Bi-fuel, que permite al motor funcionar tanto con gas natural como con gasolina. Natgas.

Hoy que la economía obliga a hacer ciertos cambios en nuestros hábitos de gastos y que cada vez más consumidores compran productos o servicios exclusivamente a aquellas empresas que son socialmente responsables, la conversión, de los vehículos a gas natural es una atractiva opción, compartió José Enrique Taracena Sanz, director general de Natgas.

En León, Guanajuato esta compañía ya ha convertido 1 mil 300 vehículos, que ahora son sus clientes, cifra que ha ido aumentando de 50 a 100 clientes mensuales. Cuentan con 2 estaciones de servicio y está en proceso de construcción una de tres más para cumplir con el plan de 5 sucursales, lo que provocará una importante inversión y nuevos empleos.

Un dato a destacar compartido por Taracena Sanz es que en México en un año sus 25 mil clientes de forma global ahorraron 400 millones de pesos en gasto de combustible. “Para un taxista, para una persona que maneja un Uber, para los transportistas, si consume 10 mil pesos al mes con gasolina tradicional con gas natural se lleva 4 mil de ahorro y además de ahorrar benefician al medio ambiente, contrario a otras soluciones que ayudan, pero salen más caras que las opciones normales”.

Su nicho de mercado se concentra en aquellas empresas o particulares que su actividad los lleva a recorrer más de 100 kilómetros diarios en sus medios de transporte. Sin importar que sean grandes empresas o pymes para ambas cuentan con propuestas.

El directivo comentó que la bondad del gas natural es que permite con los ahorros comprar más unidades, focalizar mayores ganancias a otras áreas de la empresa, ofrecer mejores sueldos a los choferes e incluso evitar por más tiempo el aumento en el precio de los pasajes o servicios al cliente final.

En su búsqueda de contar con más clientes han detectado que factores como el desconocimiento, desconfianza o falta de dinero para cubrir la inversión en un solo pago son factores por los que algunas personas no se han animado a la transición a gas natural. “Para estos factores les podemos decir que somos una empresa con 10 años de experiencia, que seguimos proyectando más inversión en nuestro desarrollo, que contamos con financiamiento, servicios de asesoría y postventa, además de múltiples casos de clientes que en León y en otras partes de México pueden compartir los beneficios”.

Con respecto al financiamiento contó que una vez que se ha hecho la adaptación -que es posible en la mayoría de los modelos de autos- el pago se puede hacer cada vez que se hace la carga de gas. “Y al terminar tengo el ahorro total, es decir se puede hacer la conversión sin necesidad de tener el dinero y al día uno comienzas a tener ahorro.

Se trata de un financiamiento al 100%, sin enganche. Es la parte buena de todo el ciclo”. David Domínguez, director comercial de Natgas resaltó que actualmente tienen una promoción en la que al hacer la conversión, le regalan 300 litros y seis meses con precio preferencial de 12.49 por litro. “Lo que hace pagar con más facilidad el financiamiento.

Para la seguridad de los clientes tenemos de forma anual jornadas de verificaciones a susunidadespara asegurarnos de que la instalación siga sin falla y también jornadas de revisión mecánica”.

Finalizó mencionando que bien es cierto que cada vez crece más la venta de unidades híbridas y eléctricas en México pero la opción de gas natural es una buena opción de transición para el tiempo que se va a llevar en que la mayoría del padrón vehicular sea de este tipo de unidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len