Buscar

Maestros León: Impulsan uso de nuevas tecnologías en las aulas

Acuden maestros al primer Foro de Nuevas Tendencias Educativas; autoridades de León buscan que en las escuelas apliquen formas de enseñanzas basadas en ideas innovadoras y con apoyo de la tecnología.

Escrito en León el
Maestros León: Impulsan uso de nuevas tecnologías en las aulas
Maestros, estudiantes y autoridades de León, en el primer Foro de Nuevas Tendencias Educativas . Municipio de León

León, Guanajuato.- Para incentivar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías, se realizó el primer Foro de Nuevas Tendencias Educativas, en el que participaron 2 mil 400 docentes de León que actualmente laboran en la educación básica y media superior, además de normalistas y alumnos de diversas secundarias y bachilleratos de la ciudad.  

Durante la inauguración la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, mencionó que los maestros son formadores de la sociedad, por lo que se debe garantizar que se cuenten con las condiciones para que los alumnos construyan su proyecto de vida.  

Nosotros generamos herramientas para que cada vez, ustedes estén mejor formados, porque, entre mejor estén formados, mejor sociedad vamos a tener; ustedes son formadores de sociedad", externó. 

La Alcaldesa de León presidió el primer Foro de Nuevas Tendencias Educativas. Foto: Municipio de León  

Buscan que docentes de León experimenten con nuevas tecnologías

Por su parte, el director de Educación Municipal, Jonathan González, indicó que el foro se realizó con el objetivo de que los docentes analicen y conozcan las experiencias en la implementación de nuevas tecnologías en el aula. 

Realizamos este primer Foro de Nuevas Tendencias Educativas con el firme propósito de que conozcan y apliquen nuevas formas de enseñanzas basadas en ideas innovadoras, en experiencias y que se puedan poner en práctica hacia el interior de sus aulas”, puntualizó. 

Durante el foro se trataron temas sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías, aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje en el aula, incluso cómo utilizar las redes sociales para generar nuevos conocimientos. 

Laura Terrones, directora de Medios, Métodos y Materiales Educativos de la SEG, exhortó a los docentes de León a actualizarse. Foto: Municipio de León

Laura Mireya Terrones Miranda, directora de Medios, Métodos y Materiales Educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), exhortó a los docentes a continuarse preparando a favor de los alumnos que atienden, sobre todo porque provienen de diferentes entornos sociales y se deben diseñar las estrategias adecuadas para garantizar un aprendizaje efectivo.  

El aula de hoy, del siglo XXI, no es la misma del siglo XX..., las redes sociales pueden ser un riesgo, pero también una herramienta didáctica, no nos podemos cerrar a ello porque los niños utilizan las redes”, dijo.  

Puntualizó que los docentes deben trabajar por que las aulas sean dinámicas, donde los niños tengan movimiento, laboratorios del conocimiento que se generan cuando el docente promueve el intercambio de información.

TE PUEDE INTERESAR: En León engañan a los alumnos y padres de familia con falsos apoyos, SEG niega relación

LEE ADEMÁS: SEP: Busca acercar educación a comunidades y dar autonomía a maestros, dicen

 

GGL

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len