Buscar

SISMO

Sismo en León: Evacúan a mil 400 personas de Poliforum en 3 minutos

Aproximadamente mil 400 personas fueron evacuadas del Poliforum en 3 minutos durante el sismo registrado en León.

Escrito en León el
Sismo en León: Evacúan a mil 400 personas de Poliforum en 3 minutos
Un aproximado de mil 400 personas fueron evacuadas del Poliforum en León, en menos de 3 minutos. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- Un aproximado de mil 400 personas evacuaron Poliforum durante el sismo en León. Al menos tres personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

En Poliforum León, un aproximado de mil 400 personas abandonaron las instalaciones del recinto como parte de los protocolos de seguridad ante el sismo que se sintió esta tarde en gran parte del estado. 

De acuerdo con el ingeniero Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum, la evacuación del edificio se realizó en un lapso de tres minutos, en donde sin correr, sin perder la compostura y evitando entrar en pánico, expositores, asistentes, personal administrativo y trabajadores, salieron del lugar para resguardarse en el punto de reunión.

“Cuando compras un seguro para tu auto lo compras para no tener que utilizarlo, de esa misma manera nosotros nos preparamos y preparamos a nuestro equipo para atender circunstancias como estas, cuando nosotros ya detectamos que era un sismo, a todas las personas que están a nuestro alrededor los invitamos a salir a nuestro punto de reunión en la entrada”, comentó Alejandro Gutiérrez.

En el momento del incidente se realizaban actividades de dos eventos, uno de ellos con más de 600 estudiantes del Conalep y expositores, así como el montado del Foro Automotriz con más de 300 personas laborando. 

A esta movilización se sumaron las evacuaciones de comercios aledaños como Oxxo, Starbucks, las oficina de Economía, huéspedes del hotel, entre otros.

“Sacando una cuenta muy rápida, estamos contabilizando más o menos mil 400 personas las que evacuamos del recinto, incluyendo personas del Courtyard hotel México, los cuales ocupan el piso 14 del hotel y tuvieron que bajar por la escaleras”, añadió. 

Finalmente el servicio médico de Poliforum brindó atención médica a tres personas que presentaron crisis nerviosa, mientras que la brigada de operaciones supervisó todas las instalaciones, descartando algún tipo de daño o desperfecto en el inmueble. 

MCMH

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len