Buscar

Alejandra Gutiérrez: Aprueban calendario de mesas de trabajo para análisis del Primer Informe

Las mesas de trabajo para análisis del Primer Informe de Gobierno de Alejandra Gutiérrez, se llevarán a cabo en el Poliforum

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez: Aprueban calendario de mesas de trabajo para análisis del Primer Informe
En sesión los regidores del Ayuntamiento de León aprobaron la metodología de las mesas de trabajo para el análisis del Primer Informe de Gobierno de Alejandra Gutiérrez. Leonel Araiza Estrada

León, Guanajuato.- Los regidores del Ayuntamiento de León aprobaron la metodología y el calendario de las mesas de trabajo para analizar el Primer Informe de Gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos.  

Esto, durante la sesión de Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial, Implan y Obra Pública con la de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito. 

En la reunión, los regidores Óscar Antonio Cabrera Morón (Morena) y Lucía Verdín “Wera” Limón (Movimiento Ciudadano) cuestionaron el calendario que se propuso, al considerar que se requería más tiempo.

Asimismo solicitaron que se aprovecharan los espacios con que cuenta la Presidencia Municipal para evitar la contratación de un salón externo. 

Lucía Verdín “Wera Limón” cuestionó el número de personas que se encontrarán en la mesa de trabajo y sugirió que las reuniones se podrían realizar en la sala del Implan.

“Creo que hay que tratar de aprovechar lo que ya tenemos, ver cuáles serían otras opciones de recinto. Si no se pueden ampliar los plazos, uno para recepción y otro para el análisis; si no se puede tener un día extra, tener la documentación temprano”, dijo. 

Por su parte, el regidor Antonio Cabrera Morón externó que las mesas de trabajo se podrían realizar en la Plaza de Gallos

Ambos presentaron propuestas para extender el tiempo y el análisis de la información que se presentará en las mesas de trabajo, las cuales no fueron aprobadas por los regidores de la Comisión Unida.  

Jared González Márquez, regidora del PAN y presidenta de la Comisión, indicó que se debe tener en cuenta no solo el espacio, sino la cantidad de gente que asiste para organizar el documento del Primer Informe, por lo que también se depende de la calidad de la conexión a internet.  

La síndico panista Leticia Villegas Nava expresó que lo menos importante era el espacio, pero exhortó a las dependencias a llevar toda la información necesaria para que “en menos de una hora debe de estar (la información)..., cualquier tipo de información que la tengan y que esté lo más rápido posible”, dijo.  

Finalmente se aprobó que la Dirección General de Gestión Gubernamental será la responsable de convocar a las dependencias y entidades que participarán en la mesa de trabajo, así como la responsable de enviar las respuestas de información que realicen los ediles tras de que les sea remitida por los titulares de las dependencias.  

Mientras que la Dirección General de Apoyo a la Función Edilicia deberá convocar a los ediles para las mesas de trabajo, que se realizarán de manera presencial en las instalaciones del Poliforum León

Calendario del Primer Informe de Gobierno;

  • 16 de agosto: Mesa de trabajo Bandera Vivir Tranquilo.  
  • 17 de agosto: Mesa de trabajo Bandera Vivir Sano.  
  • 18 de agosto: Mesa de trabajo Bandera Vivir Mejor. 
  • 23 de agosto: Sesión de comisiones unidas para dictaminar proyecto del Primer Informe de Gobierno.  
  • 25 de agosto: Se someterá a consideración del Ayuntamiento el dictamen del Primer Informe de Gobierno.  
  • 22 de septiembre: Se realizará la sesión solemne del Ayuntamiento para el Primer Informe de Gobierno.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len