Buscar

IGLESIA CATÓLICA

Arzobispo de León presenta renuncia; espera respuesta del Papa Francisco

Este fin de semana, al Azrobispo de León Alfonso Cortés Contreras compartió a AM que envió su carta de renuncia al Vaticano y espera la respuesta del Papa Francisco.

Escrito en León el
Arzobispo de León presenta renuncia; espera respuesta del Papa Francisco
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras (centro), informó que presentó su renuncia y espera la respuesta del Papa Francisco. José T. Méndez

León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presentó este viernes su renuncia ante el Papa Francisco, de acuerdo al mandato del Derecho Canónico, que señala que al cumplir los 75 años deberá presentar su renuncia.

El Pastor de la Diócesis de León desde marzo del 2013 dijo que sólo esperará la respuesta del Papa Francisco que será un sí, que podrían ser dos o tres meses y se mantendrá al frente de la Iglesia de León hasta que sea nombrado el sucesor.

Monseñor Alfonso Cortés Contreras estuvo presente en el Barrio Arriba, en la festividad de la Virgen del Carmen, donde presidió la ceremonia del inicio del jubileo en la parroquia del Señor de la Salud que cumple un siglo de haber sido erigida.

Visiblemente conmovido agradeció las muestras de afecto de los fieles católicos y del clero que lo felicitaron por su cumpleaños.

Sobre su aniversario, señaló que lo festejó en una forma sencilla en la Casa Episcopal y manifestó que se está preparando para "lo que Dios quiera".

“Es un aniversario que no es igual a los demás; todo en la vida tiene su ciclo y su fin. Le doy gracias a Dios por estos 75 años que me ha concedido y sobre todo le doy gracias por el ministerio que me ha dado, un ministerio variado, en muchos lugares”, compartió en entrevista para AM

El Arzobispo se mostró en paz y tranquilo de su labor pastoral realizada a lo largo de 9 años en la Diócesis de León.

“Estoy en paz, estoy tranquilo, le he puesto la carta al Santo Padre, este viernes; la respuesta generalmente se tarda. El Papa va a ir primero a Canadá y creo que después de ese viaje tomará la decisión”.

Monseñor fue recibido en la parroquia entre repicar de campanas y una gran ovación de los fieles católico que se congregaron en la misa, donde agradeció el apoyo del presbiterio.

Inicia Jornada de oración por La Paz en León

MCMH
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len