Buscar

Viva Aerobus incendio de una turbina de un avión tras despegar de Guadalajara a Los Ángeles

Un avión de Viva Aerobus tuvo que regresar a la pista luego de que una de sus turbinas se incendiara.

Escrito en Jalisco el
Viva Aerobus incendio de una turbina de un avión tras despegar de Guadalajara a Los Ángeles
Incendio en avión. Pasajeros del avión de Viva Aerobus captaron el incendio de una de sus turbinas. Tomada de video

Guadalajara.- Unos 150 pasajeros vivieron momentos de tensión luego de que una de las turbinas del avión en que viajaban se incendió.

El martes a las 22:45, la aeronave de Viva Aerobus tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, luego de haber despegado en la ruta Guadalajara-Los Ángeles, California, por el incendio de una turbina.

Presuntamente, el incendio de la turbina se debió a una falla en el motor. No se reportaron personas lesionadas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal tapatía, indicó que a las 22:20 horas del martes se activó el protocolo de emergencia. 

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, explicó el GAP, se preparó para sofocar el incendio y apoyar a los 150 pasajeros. La pista quedó nuevamente en operación a las 22:49 horas. 

GAP informó que ningún vuelo se canceló, aunque sí hubo ocho afectaciones, dos llegadas demoradas y seis salidas con retraso. 

Además, los 150 pasajeros pudieron salir a su destino así como el resto de las aerolíneas. 

Apenas el 28 de junio, un vuelo de Aeroméxico con destino a Chicago sufrió el incendio de una de sus turbinas por la ingesta de una ave.

 

(Con información de Reforma)

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24