Buscar

IGLESIA CATÓLICA

Preocupa a Obispo de Irapuato falta de vocaciones

La pandemia y que los hogares ya no cultiven la fe como hacían antes dificulta que los jóvenes se entreguen a Cristo, advierte Obispo de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Preocupa a Obispo de Irapuato falta de vocaciones
Ordenación de sacerdotes en la arquidiócesis de León. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La cantidad de jóvenes interesados en formar parte del seminario para convertirse en sacerdotes ha disminuido por la pandemia, pero también por el tema de la inseguridad en el estado, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

Comentó que en la reunión nacional de obispos se dio a conocer la preocupación tan grande que se tiene sobre la disminución de vocaciones que se registra. 

“Nuestro seminario también ha resentido esto, ahorita no lo percibimos en el número que está saliendo, más bien en los próximos años que vienen ha habido poco menos, por eso fue la intención de proclamar este año vocacional para unidos pedirle al Señor porque haya más vocaciones”, dijo. 

Señaló que tener ahora siete diáconos y contar con estos siete sacerdotes en los próximos meses es una gran riqueza para la diócesis y una bendición, por lo que están agradecidos de que esto ocurra.

Necesitamos ir trabajando y luchando más para dar ese testimonio y entusiasmar a los jóvenes para seguir a Cristo”, indicó. 

El religioso expresó que hace unos días un joven le preguntó cómo era posible seguir a Cristo en medio de todos los escándalos y situaciones difíciles. A lo que respondió que hoy, más que nunca, es necesario hacerlo.

“En otros tiempos era más fácil, porque el ambiente lo propiciaba, ahora se requiere compromiso por cada uno de nosotros para seguir a Cristo, y yo tengo mucha ilusión que la pandemia hizo disminuir a los candidatos a los estudiantes al seminario, pero tengo confianza en que podremos recuperar estos números”. 

Monseñor refirió que el reto al que se enfrentan todos los jóvenes son las drogas y los grupos criminales. 

“El ambiente que ahorita tenemos no es el ambiente cristiano de nuestras familias, las opciones que ahorita encuentran los jóvenes son muchísimas más, las cosas que jalan a los jóvenes como los vemos en muchos lados, en los medios de comunicación, de las drogas, son retos fuertes a acercar a los jóvenes, no solo al sacerdocio, sino a una vida cristiana y de valores”, comentó.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato