Buscar

FERIA DE LAS FRESAS 2024

Proponen festival de música en Irapuato tras éxito de Feria de las Fresas

La Canaco sugiere que el Municipio, en colaboración con el Estado y la iniciativa privada, busque convertir a Irapuato en un centro turístico para eventos de entretenimiento.

Escrito en Irapuato el
Proponen festival de música en Irapuato tras éxito de Feria de las Fresas
El concierto del grupo estadounidense Imagine Dragons en la Feria de las Fresas fue todo un éxito. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Tras el éxito de la Feria de las Fresas 2024, Héctor Carlos León Ramírez, secretario de la Canaco, considera que la iniciativa privada y el Gobierno municipal podrían coordinarse para organizar un festival de música en Irapuato, con artistas nacionales e internacionales, con el objetivo de generar derrama económica.

Señaló que estos eventos benefician al comercio local, por lo que no es necesario depender únicamente del recinto ferial para atraer visitantes.

“Creo que ya se demostró que hay oportunidad de organizar este tipo de eventos y que la gente está comprometida y es un público de primera, como lo manifestaron varios de los artistas que participaron. Entonces, creo que todas las condiciones están dadas para repetir este tipo de eventos de manera continua”, expresó el líder de los comerciantes.

Por ello, sugirió que el Municipio, a través de las diferentes direcciones y en colaboración con el Estado y la iniciativa privada, busque convertir a Irapuato en un centro turístico para eventos de entretenimiento como conciertos.

Ya se demostró que sí se puede, lo que tenemos que hacer es simplemente tratar de repetirlo más veces en el año, precisamente para generar derrama económica y visitas a nuestra ciudad”, señaló.

León Ramírez mencionó que Irapuato tiene el potencial para crear festivales de música, por lo que sería beneficioso contar con coordinación. Además, indicó que si se llegara a formar algún comité para la organización del festival, ellos también se sumarían a la convocatoria.

“Hay que poner a Irapuato en el corazón del mundo, en esta ocasión la gente que sigue a Imagine Dragons estuvo pendiente de lo que fue el concierto y mucha gente que vino, la verdad es que transmitió esa pasión y alegría de estar por acá y se fueron muy contentos”, añadió.

Cabe mencionar que la última edición de la Feria de las Fresas 2024 registró una afluencia de más de 400 mil personas; en el evento se presentaron artistas como Imagine Dragons, Caifanes, Santa Fe Klan, Yuridia, Recodo, entre otros.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato