Buscar

DONACIÓN DE ÓRGANOS EN IRAPUATO

Joven motociclista salva vidas al donar sus órganos tras accidente en Irapuato

José Federico, de 29 años, un ejemplo de solidaridad: Dona sus órganos y brinda esperanza a otros pacientes.

Escrito en Irapuato el
Joven motociclista salva vidas al donar sus órganos tras accidente en Irapuato
La procuración multiorgánica se llevó a cabo en el Hospital General de Irapuato. Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Un joven de 29 años, identificado como José Federico y originario de Irapuato, ha dejado un legado de esperanza y solidaridad al donar sus órganos tras sufrir un accidente. Gracias a su noble decisión y la de su familia, varias vidas podrán ser salvadas y mejoradas.

Tras el lamentable accidente de José Federico, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, el Hospital General de Irapuato activó el Código Vida, un protocolo que se implementa cuando existe la posibilidad de realizar una donación multiorgánica.

La pareja y los hermanos de José Federico, conmovidos por su alegría y la gran cantidad de amigos que tenía, tomaron la difícil pero noble decisión de aceptar la donación de sus órganos. Cabe destacar que el joven había manifestado su deseo de ser donante en su licencia de conducir, firmando su consentimiento para este acto altruista.

 

Donación multiorgánica para salvar vidas

 

Gracias a la generosidad de José Federico y la autorización de su familia, se realizó una procuración multiorgánica, permitiendo que sus órganos beneficiaran a diferentes pacientes. Su hígado fue donado a un paciente del Hospital Ángeles del Carmen en Jalisco, mientras que sus riñones serán transplantados a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. Además, las córneas del joven se quedarán en el Hospital General de León y su tejido musculoesquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología para su aprovechamiento.

José Federico había manifestado su deseo de ser donante en su licencia de conducir. Foto: Cortesía.

La donación de órganos de José Federico representa un acto de amor y solidaridad que permitirá mejorar la calidad de vida e incluso salvar la vida de varias personas. Su gesto altruista es un ejemplo a seguir para todos y nos recuerda la importancia de expresar nuestra voluntad de ser donantes para ayudar a otros.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, se han logrado 108 donaciones de órganos y tejidos en la región, incluyendo 36 riñones, 50 córneas, 12 hígados, 8 huesos y 2 pieles. Estas cifras reflejan un avance significativo en la cultura de la donación y la esperanza de salvar más vidas en el futuro.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato