Buscar

Campamento familiar en Parque Irekua: alumnos, padres y escuelas comparten.

Campamento en Parque Irekua: Escuelas primarias y familias comparten tiempo de calidad en actividades educativas y recreativas.

Escrito en Irapuato el
Campamento familiar en Parque Irekua: alumnos, padres y escuelas comparten.

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2024.-  En el Parque Irekua, se llevó acabo el segundo campamento Educando en Familia, en el que 100 estudiantes, junto a sus madres y padres, compartieron tiempo de calidad, con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Alma Rosa García Alonso, coordinadora educativa, informó que, en esta actividad participaron estudiantes de escuelas primarias como la Niños Héroes, Francisco Villa, Ma. Esther Rodríguez y Revolución.

Las y los alumnos estuvieron acompañados de sus padres y madres, para realizar diversas actividades, con el objetivo de fortalecer sus vínculos y mejorar la interacción entre ellos.

La docente explicó que esta actividad tiene la finalidad de crear vínculos con las familias, para mejorar el desarrollo de su trabajo pedagógico y facilitar la comunicación entre todas y todos.

Ya que los campamentos permiten que las y los alumnos exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea, de esta manera las escuelas primarias se involucran con el pacto social por la educación, en la convivencia con madres y padres de familia, así como en el fortalecimiento de los aprendizajes.

Las y los participantes realizaron un rally conformado por cuatro estaciones ubicadas en la pista de patinaje, ágora de lectura, pista de patinaje y en el circuito de vialidad infantil, del parque Irekua.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato