Buscar

VOTAMOS24

Niega candidata supuesto audio sobre venta de regidurías en Irapuato

“Irma Leticia no es corrupta”, “Irma Leticia es honesta”, “Irma Leticia tiene valores”, dice la aspirante a la Alcaldía de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Niega candidata supuesto audio sobre venta de regidurías en Irapuato
Irma Leticia González Sánchez niega las acusaciones sobre un audio en el que supuestamente su hijo pide dinero a cambio de un espacio en la planilla de la candidata por la alcaldía de Irapuato. Eribaldo Gutiérrez.

La candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, mencionó que los audios que salieron donde se acusa a su hijo de pedir dinero por un espacio en su planilla como regidor, son parte de una guerra sucia y descarta que ella sea corrupta.

Lo estuvieron agarre y agarre para hacerlo viral y para que diera la posibilidad para que a través de que de esta guerra sucia me tumban, me quitaran la candidatura, porque es de la única manera en la que me pueden ganar, quitándome, pero no les voy a dar ese gusto, porque Irma Leticia no es corrupta, Irma Leticia es honesta, Irma Leticia tiene valores”, agregó.

Comentó que después de que se mostró el video, al día siguiente salió publicado en un periódico estatal una encuesta donde dice que lleva 13 puntos de ventaja.

Sobre la conformación de su planilla y de la cual se ha dicho que incluye a varios de sus familiares o que fueron impuestos por la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, la candidata expresó que también son mentiras.

Totalmente falso, a Irma Leticia no le han hecho manita de puerco, yo no lo voy a permitir, soy una mujer de carácter y cuando tengo que defender las cosas, las defiendo como he defendido a la gente del campo, como defiendo a la gente vulnerable y como he defendido a toda la sociedad que pide mi ayuda, no me hicieron manita de puerco”, agregó.

Expresó que cuando ella llegó a realizar el registro de su planilla lo hizo antes del escándalo del video y aseguró que en ella no están integrados ella, su hijo o su esposo.

“Eso que me hicieron manita de puerco, si me hacen manita de puerco pero para imponerse personas, cosa que yo no permití, cosa que cuando llegue (al registro) ya había cuatro personas inscritas en mi planilla antes de que yo la presentará, claro que no lo iba permitir”, indicó.

Refirió que no dejó que le impusieran a personas en su planilla, ya que en caso de llegar a gobernar, ella necesitara gente de su confianza.

Me pusieron en la (regiduría) uno y la tres y no lo permití, luego estaba yo firmando y todavía ahí aparecía el nombre y no lo permití, le dieron el espacio (a alguien más), yo defendí cada persona de mi planilla, porque está bien representada, porque es gente que conozco y que me conoce, porque no estábamos a base de imposiciones”, indicó.

Expresó que en su planilla se encuentran representantes de cámaras empresariales, sindicatos, del área de bienestar, del campo, migrantes, comunidad LGBT, jóvenes, entre otros.

Gonzalez Sanchez expresó que su planilla se encuentra siendo analizada todavía por su partido, revisando que cumplan con los requisitos, por lo que cuando esté lista, ella misma la dará a conocer.

Por lo que pidió que cuando esto ocurra, se pregunte a los integrantes si se les solicitó recursos para formar parte de la planilla.

HEP

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato