Buscar

FIESTAS PATRIAS EN IRAPUATO

Irapuatenses celebran Grito de Independencia con alegría y orgullo

Irapuato celebra el Grito de Independencia con música, comida y fuegos artificiales.

Escrito en Irapuato el
Irapuatenses celebran Grito de Independencia con alegría y orgullo
Los miles de irapuatenses disfrutan de los tradicionales fuegos artificiales. Julián Pérez.

Irapuato, Guanajuato.- Miles de irapuatenses celebraron el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Plaza de los Fundadores, en Irapuato.

Acompañados de la música con mariachi, los asistentes disfrutaron de un festejo patrio lleno de alegría, diversión, comida y fuegos artificiales.

Desde las 7 de la noche, los irapuatenses comenzaron a llegar al Centro Histórico de la ciudad. Pudieron disfrutar de una gran verbena popular con comida y antojitos mexicanos para todos los gustos.

También pudieron comprar las diferentes artesanías presentadas en uno de los pabellones instalados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y para los más pequeños la zona de juegos mecánicos.

Al filo de las 9 de la noche, el principal cuadro de la ciudad y los alrededores de Presidencia Municipal fueron atiborrados por las personas que iban llegando para pasar un agradable rato con la familia, amigos y parejas.

Muchos de ellos pintados con la bandera mexicana, vestidos con los colores verde, blanco y rojo, caracterizados de algún personaje histórico, con banderas, trompetas e incluso tambores, los ánimos se fueron elevando conforme pasaron los minutos.

En punto de las 10:54 de la noche, el pentatlón militarizado llegó a la plaza con el fuego simbólico proveniente de San Miguel de Allende, el cual fue entregado a la alcaldesa Lorena Alfaro, quien posteriormente encendió el pebetero instalado en el lugar.

La alcaldesa Lorena Alfaro recibió el fuego simbólico proveniente de San Miguel de Allende. Foto: Julián Pérez.

Posteriormente, en punto de las 11:03 de la noche, la Alcaldesa salió por el balcón principal de Presidencia que da a la Plaza de los Fundadores para dar el Grito de independencia y así recordar a nuestros héroes patrios.

La fiesta y la algarabía no se hicieron esperar y con júbilo se cantó el himno nacional mexicano a la par que los asistentes aventaban espuma por los aires.

Los asistentes disfrutan de la espuma. Foto: Julián Pérez.

Al término de este evento protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto con la máxima exponente de la música ranchera Aida Cuevas.

LALC

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato