Buscar

Lanzan reedición de ‘Irapuato mi amor’, acudirá Paco Ignacio Taibo II a la presentación

El 24 de marzo se presentará en el Centro Regional de Expresión Artística (CREA) la reedición del libro, el cual fue publicado por primera ocasión hace 40 años

Escrito en Irapuato el
Lanzan reedición de ‘Irapuato mi amor’, acudirá Paco Ignacio Taibo II a la presentación
Este viernes 24 de marzo se llevará a cabo la presentación de la reedición del libro ‘Irapuato mi amor’. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Este viernes 24 de marzo en el Centro Regional de Expresión Artística (CREA) se llevará a cabo la presentación de la reedición del libro ‘Irapuato mi amor’ de Paco Ignacio Taibo II, el cual fue publicado por primera ocasión hace 40 años y en la cual se cuenta la historia del sindicalismo en Irapuato, lucha que fue liderada por mujeres.

En esta reedición el prólogo fue escrito por el irapuatense Luís Felipe Pérez Sánchez y la edición por Pedro Mena, quienes ya le hicieron llegar una copia al autor y al ver el buen trabajo estará acudiendo el viernes a Irapuato. 

“Este ejemplar ya lo tiene en sus manos el autor que es Paco Ignacio Taibo, le gusto mucho, está muy contento, está muy satisfecho con el trabajo y precisamente como le gustó, como quedó satisfecho y cómo quiere mucho a la ciudad de Irapuato, va a estar con nosotros Paco Ignacio Taibo II, el próximo viernes”, dijo Alejandra Solís integrante de la librería Emma Solís, ubicada en CREA. 

En esta obra se recuerda la lucha de las obreras textileras de Irapuato en la huelga de las 3 estrellas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Luis Felipe Pérez, escritor irapuatense, comentó que la obra es una celebración en la que se recuerda la lucha de las obreras textileras de Irapuato en la huelga de las 3 estrellas

Taibo escribe en el 83 este libro y lo publican por primera vez en ese año, a partir de ahí ha tenido varias reediciones pero nunca una como esta que está trabajada digamos desde el perfil conmemorativo”, dijo. 

Señaló que se reunieron con el escritor el año pasado, cuando le cuestionaron qué es lo que más le gustaba de Irapuato, resaltando la historia y la experiencia que lo transformó, por lo que cedió los derechos de la obra si Irapuato sacaba una edición bien cuidada del libro. 

“Aquí están los frutos de esto, tiene que ver con Alejandra Solís, con el doctor Gustavo y en la parte técnica, metodológica con Pedro Mena que es quien ha cuidado la edición de Irapuato Mi amor”, añadió.

Leyenda

Pedro Mena, quien fue el encargado de la edición, comentó que esta tiene como compromiso ser de bajo costo para que no lastime el bolsillo de las personas y resaltó que se hizo un buen trabajo en equipo entre las partes para poder tener esta hermosa edición la cual se hizo con poco tiempo pero cuidando la esencia del libro.

Además de que encaja con fechas importantes como lo es el 40 aniversario de la obra, de la librería que ayuda a que se imprima la reedición y el mes de la mujer que es lo principal del 8 de marzo y el cual se refleja en la obra con la pelea de las mujeres textileras.

egutierrez@am.com.mx 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cumple 10 años abandonado Centro Paralímpico Nacional de Irapuato

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato