Buscar

INSEGURIDAD

Taxistas reportan más de 30 asaltos a conductores en Irapuato

Taxistas de la base de servicios enfrentan una creciente ola de asaltos, registrando más de 30 incidentes en el año. El presidente de la base, Juan Iturriaga Márquez, revela que han identificado zonas de riesgo, evitando ofrecer servicios en colonias consideradas focos rojos.

Escrito en Irapuato el
Taxistas reportan más de 30 asaltos a conductores en Irapuato
Los asaltos han llevado a los afiliados de la base de servicios de Irapuato a evitar colonias como Che Guevara, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Azteca. Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Los taxistas afiliados a la base de servicios han sido víctimas de más de 30 asaltos a lo largo del año, por lo que han identificado zonas de riesgo en las que prefieren no prestar servicio, informó su presidente Juan Iturriaga Márquez.

Mencionó que han tomado diversas precauciones, como evitar ingresar a colonias que consideran focos rojos.

“En varias colonias que nosotros hemos considerado, ya no damos el servicio, es lo que hacemos, y el tema de seguridad, como en toda la República, nos ha afectado, tratamos de cuidarnos, y aparte tenemos GPS (en los vehículos), un botón directo de pánico y es lo que hemos utilizado para combatir la delincuencia, pero aun así no estamos exentos de los robos”, dijo.

Hasta el momento ningún conductor ha sido herido. Foto: Eribaldo Gutiérrez. 

El presidente de la base de servicios también señaló que los robos que han sufrido, afortunadamente, se limitan a lo material y no han resulta do en pérdida de vidas debido a la resistencia a los asaltantes por parte de sus compañeros.

A lo largo del año estamos hablando de cerca de 30 incidentes más o menos, hablando del tema de robos y asaltos, hablamos de que se llevan el vehículo, pero inmediatamente lo bloqueamos y lo recuperamos”, indicó.

Entre las áreas de riesgo, se mencionan la Che Guevara, el lado de Rancho Grande, las colonias Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Azteca.

Iturriaga Márquez comentó que antes era más difícil identificar a quienes intentaban cometer los asaltos, pero ahora cualquier persona puede portar un arma sin aparentar que se dedica a actividades delictivas.

El presidente de la base señaló que la forma en que operan los asaltantes es acercándose a los taxis en la calle y aprovechando las paradas para llevar a cabo los asaltos.

En cuanto a las medidas de protección, cuando solicitan servicios a la base, se realizan una serie de preguntas para evitar cualquier incidente.

CA

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato