Buscar

Diputado acusa fraudes en venta de casas y pide investigar

Señala a Marco Antonio Priego Saavedra, dirigente del Frente Popular Francisco Villa y exintegrante del comité estatal de Morena

Escrito en Huasteca el
Diputado acusa fraudes en venta de casas y pide investigar

El diputado Fortunato González Islas acusó a Marco Antonio Priego Saavedra, dirigente del Frente Popular Francisco Villa y exintegrante del comité estatal de Morena, de supuestamente defraudar con la venta de casas en Chapantongo, Calnali, Xochiatipan, Yahualica y Huejutla.

El legislador señaló que Priego Saavedra aparece en la plataforma de transparencia del gobierno de Hidalgo, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con grado máximo de estudios en bachillerato, pero se ostenta como abogado.

De acuerdo con fuentes consultadas por AM Hidalgo, Priego Saavedra trabaja en la Secretaría de Agricultura; sin embargo, no aparece en el organigrama ni en Declaranet.

SEÑALAMIENTO

En tribuna del Congreso durante sesión de este miércoles, el legislador de Morena acusó a Priego Saavedra de defraudar con la promesa de otorgar una vivienda y solicita una cuota de inscripción de 2 mil 500 pesos por persona.

Y luego exige el pago de montos que van desde 25 mil hasta 50 mil pesos, dijo el diputado.

“Esto se puede comprobar porque tenemos documentos firmados por su mamá, hermanos, padrastro, cuñados, es un hombre que se ha dedicado al fraude y quiere hacerle al inteligente y meter personas ajenas a este delito”, dijo.

PROMESAS

Los afectados explican que en 2021, Priego Saavedra se presentó en Chapantongo como dirigente de la organización Francisco Villa, y prometió a los habitantes otorgar viviendas.

Incluso, narró el diputado, para la construcción de casas solicitó a los interesados levantar cimientos pero después argumentó que ya no servían.

También demandó el pago de diez mil pesos para terminar colados, dinero que aportaron los defraudados.

Los inconformes acudieron a las autoridades para iniciar carpeta de investigación e incluso fueron a la oficina del gobernador del estado con la finalidad de presentar denuncia ciudadana.

PIDE INTERVENGA PGJEH

Solicitan a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investigue para fincar responsabilidades administrativas y penales.

Y que Priego Saavedra reembolse el dinero que defraudó a los habitantes de Chapantongo.

También solicitan a la Secretaría de Contraloría investigar el presunto fraude, ya que, dijo el legislador, fue llevado a cabo por un funcionario público.

González Islas dijo que más de 190 personas fueron víctimas de fraude en Calnali por parte de Priego Saavedra.

Mientras que en Xochiatipan fueron más de 90 personas, así como Yahualica y Huejutla, dijo el diputado sin aportar más datos.

Escrito en Huasteca el