Buscar

“Los tiempos para hacer justicia no tienen espacio de espera”; insiste secretario que no hay persecución política

Negó que existiera un rompimiento con del Partido del Trabajo o con otros institutos políticos.

Escrito en Hidalgo el
“Los tiempos para hacer justicia no tienen espacio de espera”; insiste secretario que no hay persecución política

Guillermo Olivares Reyna, quien insistió que no hay persecución política en la actual administración.

Tras la reciente detención del alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Armando M.O., el funcionario estatal negó las acusaciones sobre que existe tinte político.

Comentó que hoy en día la sociedad reclama que todos los actos ilícitos que afectan el bienestar de la gente sean sancionados, y el desvío de recursos públicos, dijo, implica un agravio fuerte a la población en general.

AUTORIDAD TIENE OBLIGACIÓN DE ACTUAR EN TIEMPO

En conferencia de prensa donde se justificó la detención del también candidato a diputado local del PT por el distrito Mixquiahuala, el secretario señaló que la obligación de la autoridad es actuar en tiempo y forma para no ser omisa.

“Desde luego que no es verdad, absolutamente. No hay ninguna actuación política, quizá a lo que debemos acostumbrarnos es que todo mundo debe someterse a la cultura de la legalidad y nadie está por encima de la ley”, expresó.

Mencionó que cualquier persona que considere que ha sido motivo de una imputación incorrecta puede hacer valer una figura de imputación de hechos falsos.

DEBEN DEMOSTRAR QUE NO COMETIÓ ILÍCITOS

“No nada más es hablar que es víctima de persecución política, es demostrar que efectivamente no cometió ninguna conducta que cae en una hipótesis delictiva, porque si sucede lo contrario se está empleando un manto falso de impunidad”.

Explicó que los hechos por los que es investigado el alcalde con licencia no son recientes, sino que surgieron meses atrás debido a la no solventación de la Cuenta Pública 2022.

Más bien pareciera, dijo, que fue un tema donde no se le tomó importancia a la necesidad de cumplir con una obligación legal y eso evidentemente acarrea consecuencias.

ESPERA PARA DETENCIÓN COBIJA IMPUNIDAD

Aseguró que no hay ningún rompimiento ni con el Partido del Trabajo (PT) ni con ningún otro partido, sino que hay un respeto irrestricto a sus actividades.

Olivares Reyna mencionó que los tiempos para hacer justicia no tienen espacios de espera, ya que hay muchas víctimas que en diversos tipos de delitos se duelen que la justicia es muy lenta y se vuelve un tormento burocrático.

“Si pretendes esperar a que pasen los tiempos por temor a que la persona se diga que es perseguida política, creo que se está cayendo del cobijo a la impunidad”, manifestó.

Finalmente, agregó que en el actual proceso electoral el gobierno estatal está actuando de forma que todos los partidos políticos se sientan con la libertad y confianza de participar en un proceso democrático y una fiesta cívica.

Escrito en Hidalgo el