Buscar

Usará Leines Medécigo frase “Que siga la 4T” hasta que IEEH le notifique prohibición

Recientemente el IEEH ordenó al Partido del Trabajo quitar de redes sociales las publicaciones de tres candidatos a diputados locales que incluyen la frase “Que siga la 4T”.

Escrito en Hidalgo el
Usará Leines Medécigo frase “Que siga la 4T” hasta que IEEH le notifique prohibición

Tras descartar quiebre entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, el diputado local Jesús Osiris Leines Medécigo indicó que continuará usando la frase “Que siga la 4T” mientras no le notifiquen lo contrario.

El legislador del PT mencionó que tiene buena relación con los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otras fracciones, ya que realizan consensos entre grupos legislativos.

Mencionó que como responsable de la Junta de Gobierno busca los consensos y acuerdos para que en las sesiones se lean y aprueben los dictámenes.

RESPETUOSO DE PROCEDIMIENTOS

Recientemente el IEEH ordenó al PT quitar de redes sociales las publicaciones de tres candidatos a diputados locales que incluyen la frase “Que siga la 4T”.

En entrevista con medios, el también candidato a diputado local por el distrito XVII Villas del Álamo fue cuestionado sobre la determinación del Instituto y aseguró que hasta la fecha a él no le han notificado nada.

“Si hay una notificación seré respetuoso de cualquier procedimiento legal, administrativo, jurídico que pueda derivarse de algo que consideren que no estamos haciendo bien, pero no he sido notificado de nada”, refirió.

PT EL MÁS FIEL AL MOVIMIENTO, DICE

Reiteró que mientras el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no le notifique nada seguirá usando el eslogan de la cuarta transformación (4T), ya que el PT ha sido un partido aliado.

“Nosotros somos aliados estratégicos desde que inició este movimiento. Creo que es el único partido más fiel que le ha sido a este movimiento y que ha formado parte desde antes de 2018”, expresó.

Aseguró que no hay quiebre con el partido guinda, porque en otros estados hay alianzas y en el caso de Hidalgo existe una coalición para diputación federal en Ixmiquilpan en la que van PT, Morena y Verde Ecologista.

UNIÓN CON PRI, COMO AGUA Y ACEITE

Respecto a los señalamientos del PT sobre persecución política e injerencia en el proceso electoral por parte del gobierno estatal, comentó que él no ha padecido algo similar.

“Lo que pedimos en determinado momento es que este proceso democrático debe ser una fiesta democrática y por lo tanto que todos tengamos la oportunidad de proponer, de debatir ideas y propuestas de mejora para nuestro distrito”, puntualizó.

Sobre la solidarización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el PT por el tema de persecución política, comentó que todos pueden hacer pronunciamientos en favor de fortalecer el proceso democrático, pero descartó alguna alianza porque sería unir agua y aceite.

Escrito en Hidalgo el